Duda sobre herencia de un segundo matrimonio

Soy separado legalmente, tengo una hija de 12 años. Estoy por casarme por segunda vez y mi novia tiene dos niñas de 9 y 10 años. Mi novia compró una casa hace poco y yo me compre una parcela y pienso construir mi casa antes de casarnos para irnos a vivir todos a la parcela y arrendar la casa que ella compró.

Tenemos la siguiente duda y es que pasa con la herencia en caso que uno de los dos falleciera cuando nuestras hijas sean aún menores de edad porque supongo que será más fácil heredar siendo ellas mayores de edad. Pensamos casarnos con separación de bienes para evitar problemas con los bancos en caso de deudas.

La consulta en si es la siguiente: que pasa si yo falleciera antes que mi hija fuera mayor de edad, mi ex mujer puede quedarse con mi casa ya que es herencia de mi hija? Y mi esposa debería abandonar la casa? O mi novia que ya sería mi esposa puede quedarse en la casa hasta que mi hija sea mayor de edad? Y que pasa cuando mi hija sea mayor de edad, puede echarla de la casa? Mi esposa es heredera aunque nos casemos con separación de bienes? Como dato no tenemos hijos en común.

Consulta Herencia Segundo Matrimonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *