Dudas en promesa de compraventa

En proceso de adquirir una parcela, el vendedor me hizo llegar una promesa de compraventa, en la que los siguientes puntos me inquietan, y agradecería me diera su opinión de ellos:.

Me han dicho que es malo que no me aseguren al 100% que el bien raíz esta ajustado a derecho(pero no sé a que se refiere eso).El precio de la compraventa prometida asciende a 28 millones que se pagarán a la fecha de la celebración del presente contrato de compra-venta como sigue:

  1. Vale vista por $21.500.000 al día de hoy.
  2.  $6.500.000 con cheque a fecha al día 30/05/2012 del banco.
  •  El contrato prometido se celebrará dentro de 60 días en la notaria que designen en común acuerdo las partes. La entrega material del inmueble se efectuará al momento de la firma de la escritura definitiva.
  • La parte que desista de esta promesa o no cumpla integra y oportunamente, pagará como multa $2.800.000.No sé considerará incumplimiento por la parte vendedora la circunstancia que los títulos de dominio no se encuentren ajustados a derecho y tengan reparos que no sean posibles de subsanar en el plazo estipulado para dar cumplimiento a la promesa(60 días)

Al pagar los 21 millones en efectivo se puede inscribir la propiedad a nombre del comprador dejando documentos notariales por la diferencia. Cuando será mía la propiedad? porque entiendo que firmando el contrato de compra-venta debo pagar 21 millones, pero que la propiedad es mía cuando firmemos la escritura definitiva y no sé si se refieren al mismo documento?

 Rosemarie




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *