Demanda por choque por alcance

Demandaron a mi pareja y a su padre como dueño del vehículo involucrado, por un choque por alcance, en septiembre del 2011.

El auto chocado resultó con daños mínimos en la esquina trasera (parachoques, foco, y portalón hundido) y en la parte delantera (capot) pues colisionó el auto que estaba detenido delante. No hubo lesionados, pero realizaron una demanda por 14 millones, por pérdida total y daño psicológico.

El auto está funcionando y la dueña lo utiliza a diario. Se fue a una primera negociación pero los valores que se pedían eran el doble de lo que realmente vale el arreglo ( la cotización era de 600 mil pesos en repuestos y 2 millones en mano de obra). Posteriormente asistimos al juzgado de policía local donde la señora presentó un abogado que exigía esta cantidad de dinero (14 millones). Ahora el caso pasó a juicio, pero no tenemos como costear un abogado.

El auto en cuestión es un Fiat siena avaluado en 2,5 millones. Esta gente es que paguemos la cantidad de dinero que piden y que a mi suegro le quiten su camioneta. No sabemos que pasos debemos seguir para presentarnos ante el juez, ni como presentar as pruebas de que el auto no está con pérdida total sino en buenas condiciones.

Paula




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




4 Comentarios en Demanda por choque por alcance

  1. marcelo canales Dice:

    consulta trabajo en una empresa de correspondencia de chofer y al ir en trallecto sufri un accidente en la entrada a la autopista ya que entrando se detubo un vehiculo despues se paro otro detras y yo al entrar lo vi encima y choque por atras a un vehiculo le comente a mi8 patron para ver si tiene seguro me indico que no consulta tendre que pagar yo el accidente ya que mi jefe me dijo que yo devia canselar o tiene que canselar la empresa

  2. Daniela Gutierrez Vargas Dice:

    hace un mes a mi hermano choco en pedro fontova, el se encontraba sin licencia en ese momento (aun no se la entregaban) el auto tampoco contaba con los documentos al día, mi hermano lo saco para llevarlo a la universidad a reparar (modo practica estudia ingeniera mecánica automotriz)
    el cruce donde se produjo la coalición es conflictivo el paso su disco pare quedo detenido debido a al trafico (fue en hora punta) estaba semi parado en un sector achurrado de no detenerse no vio cuando sintió el choque, la tipa a no quiso solos dejar constancia insistio en dejar una denuncia.
    hace unos días le llego la citación y la demanda por un monto de 2 millones aprox, bastante abultado el monto considerando que el auto mas afectado fue el de mi hermano, el cual se tubo que ir en grúa el de ella se fue bien, la denuncia al parecer la efectuó la aseguradora, hoy 2 de septiembre fue a la audiencia y como era de esperarse le fue mal la aseguradora llevo pruebas, mi hermano tenia testigos compañeros que iban con el en el auto pero no fueron validos porque al parecer tenían que presentarse dos días antes, mi papa también sale involucrado como dueño del auto aunque el en primera instancia dijo que no dio su consentimiento para que sacara el auto, favor indicar que se puede hacer o pagar menos gracias

  3. Italo Dice:

    Fui de vanaciones con mi familia y arrende un auto, sufrimos un accidente en donde choque por alcance a un auto el cual choco a otro posteriormente, como el auto no es mio responde el seguro del renta car pero la funcionaria del juzgado de policia local me dijo que me podian demandar pero el auto no es mio, ahora esta pagando la aseguradora y me dicen quie presentaron un demanda los otros abogados, no se que hacer y si me van a cobrar mas de lo que pague dado que el renta car me cobro la garantia de $ 400.000 y me dijeron que yo no pagaba nada mas i me olvidad del tema, favor su ayuda

  4. Katherine Dice:

    Hace 2 Días, me encontraba estacionada, con luces de intermitente, al bajarme de mi vehículo, siento un fuerte ruido y veo mi auto salir entre 4 a 5 metros del lugar donde se encontraba, y atrás otro vehículo, el cual manejaba una señorita sin su licencia de conducir.
    me citaron al Juzgado de Policía Local, pero no se si la Señorita me ira a cancelar los daños, ya que solo quiero que me cancele los gastos que saldrán al arreglar el daño que ella causo en mi vehículo, no pude arreglar el tema con ella ya que solo me amenazaba…ahora no se que debo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *