Dudas respecto a paternidad de hijo reconocido

En Enero del año 2010 nació mi hija. Mensualmente le he estado mandando dinero hasta la fecha, ya que no vivo con ella; ella y su mamá residen en Temuco. Tengo mi familia en Santiago, en Octubre la reconocí por el civil, pero resulta que debido a rumores y cosas más, sacando cuentas tengo duda sobre mi paternidad. ¿Qué puedo hacer?, ¿cómo puedo realizar un exámen de ADN si la madre me lo niega?

Si comienzo una demanda, ¿me complicaría ya tenerla reconocida por el civil?, ¿después cómo lo hago con los registros? No me encuentro casado legalmente pero en Noviermbre nació mi otro hijo, de mi actual pareja, y sé que ese si es mi hijo.

Patricio




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Dudas respecto a paternidad de hijo reconocido

  1. Hector Fernandez Dice:

    Si del hijo que tienes dudas, le sientes aprecio y cariño, ten presente esto. No sabes como el desarrollo de todo este asunto le pueda sentar a el, en el ambito psicologico no sabrias como le afectaria, en este caso, podrias, ejercer una accion(demanda) en desconocimiento de paternidad, ante el tribunal competente, y ordenar una prueba de ADN, en caso de no ser hijo tuyo. El tribunal ordenara que inmediatamente se desconozca la paternidad y se depositaran las sentencia en las actas del registro civil, donde el niño ha sido declarado.

  2. CARLA HIDALGO Dice:

    que lastima penseque era un servicio gratuito no acudo a un abogado por el aspecto economico, y pense que aqui encontraria ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *