Ejercer luego de haberme autodespedido

Necesito saber si al solicitar el autodespido estoy impedida de ejercer en otra empresa, ya que mi actual empleador no ha pagado mis cotizaciones previsionales y en algunos casos tampoco a declarado. Además quisiera saber cuanto se demora la resolución.

En estos momentos estoy contratada por una empresa, mi empleador quiere hacer traspaso de mis años de servicios a otra empresa que tiene y cambiar mis funciones pero sin modificar mi remuneracion aunque las labores que van a encomendar son de mayor responsabilidad, solicite que pagaran mis indemnización por años de servicios más el mes de aviso y las vacaciones proporcionales, de esta forma compensar un poco la remuneracion pero se han negado y más encima aún no regularizan el tema de mi AFP.

Ellos se han caracterizado por cancelar las remuneraciones atrasadas y de igual forma las cotizaciones, no llevan contro de asistencia y tampoco entregan las liquidaciones de sueldo al finalizar el mes, creo que tengo motivos suficientes para ganar el caso, peor me preocupa el no poder ejercer funciones hasta el momento de la resolución.

Andrea Rivera




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *