Embarazo con contrato a plazo fijo

Necesito saber qué pasará con mi contrato, después que le informe a mi jefe que estoy embarazada.

El año pasado tenía un contrato indefinido pero me finiquitaron y me recontrataron con otro cargo en la empresa donde trabajo, recién tengo el primer contrato de 30 días plazo fijo ¿tienen el derecho a despedirme por  informar sobre mi embarazo?

Mi contrato vence este 31 de marzo y no sé si esperar a que me den el otro contrato de 60 días o esperar a tener contrato indefinido, la verdad es que no conozco mucho sobre la ley del prenatal y postanatal ni nada.

Entonces, mi consulta es, ¿puedo informar mi embarazo al tener un contrato a plazo fijo?, y si fuera así, ¿a qué estado se transformará mi contrato? ¿Pasará a ser indefinido y no me podrán despedir hasta lo que dure el fuero maternal?, siento que debo estar ocultando mi embarazo y no me permite trabajar al 10o por ciento

Cecilia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Embarazo con contrato a plazo fijo

  1. Catalina abello Dice:

    Hola hoy me entere que mi contrato a plazo fijo vencio y no me lo renovaran pero me entere el dia de ayer que estoy embarazada si aviso en el trabajo me pueden despedir igual ?

  2. Bárbara Bernales Dice:

    Estoy embarazada de casi 3 meses, cuando me entere di aviso en mi trabajo, mi contrato acababa mañana 25 de febrero y hoy domingo me llamaron diciéndome que estaba desvinculada ósea que me hecharon, necesito saber si es legal esto, que me despidan estando embarazada aún estando contratada a plazo fijo, me habían dicho que después del primer contrato me harían otro y luego el indefinido pero no fue así y todo indica que sólo me despidieron por estar embarazada, ojalá alguien responda mi duda, de antemano gracias

  3. andrea Dice:

    Mi hija esta embarasada y su contrato vence a fines de mes, ya que aun no es indefinido, la pueden hechar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *