Información denegada por el ayuntamiento

Por medio de varias instancias solicité al ayuntamiento de mi localidad, los proyectos, permisos de obras y actas de los plenos en los cuales se había aprobado los permisos de obras, de unos ciudadanos de la localidad, pues yo anteriormente, pedí un permiso de obra para abrir una puerta de garaje y se me pidió: solicitud de obra mayor rellenada, proyectos firmados y sellados por el colegio de arquitectos y se decidió mi denegación o aprobación en el pleno.

Como he podido averiguar las personas que están realizando dichas obras no tuvieron que hacer nada de eso, pues una está en la lista electoral del alcalde y la otra es vecina del alcalde.

No me parece bien que yo me haya tenido que gastar US $1200 dólares en proyectos, rellenar papeles y esperarme al pleno para saber si podía hacer la obra o no. Por eso fui al ayuntamiento a pedir información, a la que según tengo entendido tengo derecho, no me han contestado, pasando ya tres meses, me puse en contacto con un abogado y me dijo que rellenara una solicitud de resolución express, adjuntando las instancias no rellenadas, ya lo he hecho, el periodo de contestación es de 1 mes y ya falta poco, se que no me van a contestar,.

mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿A dónde dirigirme? ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos?  ¿El alcalde es inmune a todo? ¿Alguien debe de estar por encima de él? ¿los ayuntamientos pueden hacer a su antojo?

ya he puesto la correspondiente denuncia al sindic de greus y estoy a la espera de su contestación, pero debe haber algún sitio donde pueda dirigir mi denuncia, vivo en la provincia de Valencia, he de ir a los juzgados o puedo denunciarlos en diputación.

A veces los ciudadanos nos sentimos desprotegidos frente a los ayuntamientos, pues si queremos algo y no nos lo dan, debemos llevarlos a juicios y pagar de nuestro bolsillo todo, ellos en cambio están respaldados por el dinero del ayuntamiento, tan indefensos estamos, para tanto da un cargo en el ayuntamiento de una localidad de apenas 400 habitantes.

Alguien debe haber para controlar que se lleven a cabo los derechos como ciudadanos, pues igual que cumplo con mis obligaciones de ciudadano, debo poder ejercer mis derechos, mas si creo que el trato para con los ciudadanos no es para todos igual.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *