Embargo por error del banco

Soy cliente de un banco desde el año 2003. No poseo anotaciones en DICOM y soy cliente premium en otros dos bancos. En noviembre del 2011 se me notificó por exhorto judicial una deuda por tarjeta VISA por un monto de $1,3 millones de pesos.

El Ejecutivo de cuentas reconoció mediante correo un error del banco debido a que deuda había sido cancelada en mayo del mismo año. Se me indicó que el abogado de la sucursal estaba aclarando el tema y que informaría, cosa que nunca sucedió.

Hoy recibí una notificación de embargo de bienes por la misma deuda y el banco nuevamente reconoce el error y plantea que lo va a solucionar. Realicé un reclamo formal al banco y al SERNAC.

A estas alturas no creo en lo que plantea el banco. Necesito demandar al banco por negligencia, daños y perjuicios. Agradecería una orientación para tomar acción y evitar que se concrete finalmente el embargo indicado. Tengo el respaldo de los correos electrónicos y las notificaciones recibidas y creo que podría ganarse fácilmente este caso.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *