Empresa me desvincula por fiscalización interpuesta en inspección del trabajo

El día 9 de febrero yo solicite una fiscalización a la empresa dónde trabajaba, la razón, no pago de vacaciones y además no pago de horas extraordinarias. En primera instancia yo esto lo converse con la empresa y su respuesta con respecto a las horas extras fue que ellos no pagaban horas extraordinarias y con las vacaciones es que ellos no consideran el mes de diciembre para esos fines por ser una mes especial. Con esta respuesta yo informe que no firmaría las liquidaciones de sueldo y que iría a la inspección del trabajo, cosa que hice y la empresa estaba al tanto.

El día 26 de febrero yo contraje matrimonio y con más de un mes de anterioridad ya había solocitado el permiso de 5 días que da el gobierno, cosa que hice efectiva desde el día 26 de febrero (jueves) y tendría que haber vuelto 5 días después. Sin embargo el día domingo me llama el jefe de local, preguntándome que había pasado y que porque razón me habían despedido, yo no sabía nada hasta que el me dijo, me dirigí nuevamente a la inspección y efectivamente ellos me dijeron que la empresa me desvinculó el día 28 de febrero, enviándome una carta certificada, adicionalmente la fiscalización aún no se hacía efectiva, había un atraso en la misma.

No me pagaron mis vacaciones, no me pagaron las horas extras, no me pagaron mis días de permiso matrimonial, en su liquidación de sudo hay un enredo de conceptos que yo logre descifrar después de 6 meses, nos hacía firmar el libro de asistencia a la hora que ellos decían, que no era la real de salida, además esta gente después de la fiscalización que solicite me acoso he intento tentarme para robar subiéndome el stock de algunos productos para ver si sacaba el sobrante.
Tengo un comparendo con ellos ahora el día 18 de marzo, mi duda es. Que es lo que yo puedo exigirle a la empresa y además, puedo yo solicitar una compensación por lo sucedido? Y cuánto seria lo correcto?

Aníbal Baquedano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *