Renuncia voluntaria ante notario ¿es necesaria?

Trabajé durante un poco más de 1 año 1/2 como garzón en un Restaurante de mi ciudad. Tuve contratos plazo fijo al principio, y luego un último contrato indefinido.
A la vez soy Profesor, y decidí volver a trabajar en lo que estudié profesionalmente. Hace poco tuve 1 semana de vacaciones, y al finalizarlas, tuve una oferta importante de trabajo como Profesor.
Participé del proceso de selección mientras me encontraba de vacaciones de mi trabajo de garzón. Fui seleccionado. Acepté la oferta.

Ahora bien, la administradora del Restaurant solía utilizar el watsapp como medio de información para enviarnos los horarios de nuestros turnos de trabajo.
Me correspondía trabajar esta semana, y para anticipar un poco mi decisión de no continuar en el restaurant, envié un watsapp a la administradora comunicando que no seguiría trabajando con ellos y que tenía otro trabajo como Profesor.
Pues bien, me respondió que necesita mi renuncia ante notario.

La situación es que las notarías funcionan en horarios en que por mi nuevo trabajo no puedo asistir. Solamente podría llevar mi renuncia por escrito al restaurante, pero no puedo pedir permiso en el colegio para ausentarme he ir a la notaria. Los horarios y clases no me lo permiten.
Entonces les pregunto,

  • ¿es obligación legal que únicamente deba presentar ese documento ante notario?,
  • ¿no tiene validez sólo con mi firma y nombre?,
  • ¿me expongo a algún perjuicio legal si no va ante notario?

 

Felipe




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *