Estafa por compra de auto a través de internet

En el mes de febrero me puse a buscar autos usados más específicamente por C**** A**** cuando uno de los autos me interesó, me puse en contacto con esta persona vía correos electrónicos, de hecho tengo todos los correros que envié y recibí de esta persona el supuestamente  se encontraba en España.

Me  mencionó su nombre, que era un empresario de empresa de petróleo  e incluso me envió una foto de él y de su esposa.

El asunto es que el me pidió que enviara un giro a España a través de Western Union de $1.000.000 pero como destinatario puso  un nombre de un familiar mío para que yo no desconfiara de él, esta persona igual envió un giro a través de esta misma institución.

Para que confiara en su palabra me lo envió por correo y me pidió que yo igual le enviaron lo mismo yo quede tranquila al enviárselo; que consulté en las oficinas de Wester Union si yo podía enviar el dinero a nombre de mi mamá, para respaldarme ante cualquier cosa anormal.

Ellos respondieron que sí lo podía hacer ya que si no retiraba el dinero mi mamá yo me podía acercar a estas oficinas y podía pedir que me devolvieran el dinero.

Cuando giré este dinero ($1.000.000 pesos  a España pero como destinatario mi madre) el me acerco a una sucursal de Western Union (no la que yo había girado el dinero en otra) y la señorita que me atiende me dice que mi dinero estaba, que incluso lo podía tener hasta un año.

Yo confié en la información entregada por ella y me fui. Cuando  hago los trámites para que me devuelvan mi dinero, mi sorpresa fue que me dijeron que mi dinero había sido retirado en una sucursal de España el día 18 de febrero 2012 y que la persona  que lo retiró era mi madre.

Mi madre nunca ha salido del país, no tiene pasaporte;  se colocaron en contacto con las personas del Western Union y  me dijeron que me tenía que esperar a que llegara de España el documento donde  se vería quien retiró el dinero y la firma de la persona que lo retiró,  y que después de eso  recién podía realizar acciones o denuncias.

Estoy angustiada por que claramente esto es una estafa; o  bien el tipo del auto está involucrado con alguien de Western Union  (¿cómo entregan un dinero a alguien que nunca ha salido del país?).

El otro día me metí a C**** A**** y el aviso del auto nuevamente estaba ahí y  no quiero que a otra persona le pueda suceder lo mismo.

Puse la denuncia en el SERNAC;  en mi trabajo ya lo saben y estoy esperando ese papel para poder presentar todos los correos electrónicos y todas las pruebas necesarias para poder denunciar.

Carolina




Califica este Artículo:
5 / 5 (4 votos)




25 Comentarios en Estafa por compra de auto a través de internet

  1. Daniel Dice:

    casi cai con este chanta, pero antes de realizar el deposito googlie la patente del auto y el nombre del tipo…. y que creen las fotos correspondían a un automóvil con otro dueño y obviamente a un precio mucho mayor, por favor coloque atención.
    el correo es:

    Hola,

    Gracias por tu interés!Porque se trata de una venta urgente tengo que explicarte unas cosas desde el principio.El precio del mi auto – Chevrolet Corsa año 2005 con 128.000km – ($ 1.200.000 pessos) es correcto y FIJO!No es negociable y no acepto ningún tipo de cambios.El auto no tiene ninguna falla,se encuentra en muy buenas condiciones y mas importante esta a toda prueba (lo puedes probar con tu mecánico).La razón por la que estoy vendiendo a este precio es porque tengo una hipoteca en el banco,y tengo que pagar en 30 días o de lo contrario voy a perder mi casa.
    Porque yo trabajo en Europa,dejé el auto en la custodia de una empresa (MercadoLibre) que será mi representante legal, y que se encargará de todos los trámites de venta.
    Si deseas continuar y si usted esta todavía interesado,espero su respuesta.
    __________siguiente Correo____
    Como ya he dicho porque yo trabajo en Europa,la compra – venta se llevará a cabo con mi representante legal (MercadoLibre).Básicamente es lo mismo como usted va a comprar localmente.Ahora el auto está en custodia de MercadoLibre y listo para ser enviado al comprador.MercadoLibre va a entregar el auto a su domicilio GRATIS!Ellos tienen poder notarial de mi parte y con ellos vas a hacer los papeles de cambio de titular.
    Después de que te voy a registrar como comprador a MercadoLibre, ellos te van a explicar como lo vas a comprar.
    En pocas palabras te digo como se hara la compra-venta …usted vas a depositar a MercadoLibre una garantía (ellos guardaran el dinero hasta que usted decideras si te gusta en el auto),y los de MercadoLibre van a traer el auto a tu domicilio.Después se va a probar el auto (que le dará el vehiculo en custodia durante 2 días – En virtud de la garantía de la pagada a MercadoLibre – ).Si te gustara el auto se hace el cambio de titular,si no, te devuelven el dinero ,pero estoy seguro de que lo mantendrá porque es un auto excelente!
    Si usted desea seguir adelante por favor envíeme los siguentes datos para registrarle en MercadoLibre como posible comprador:
    -Nombre y Apellidos:
    -Teléfono:
    -email:
    Espero sus coordenados para seguir adelante.
    Tengo otras personas interesados en comprar,así que por favor hágamelo saber si puedo hacer la venta con usted.

    Un saludo cordial!
    bueno ojo con este tipo

  2. Porfirio Dice:

    Cuidado, el mismo tipo ahora se hace llamar IGNACIO ALEJANDRO PONCE, dice estar en España, el mismo cuento, pero ahora vende una motorhome, en la suma de $ 4.000.000, cuidado, afortunadamente me parecio raro el precio y me puse a investigar y me encuentro con esto

    y la PDI …….nada…..si es tan facil del IP….pero ni ahí…

  3. karina Dice:

    En C*** A*** encontre un Ford Fiesta 2011 (Tambien estaba publicado en El R***), el caballero se comunico conmigo por correo, le pedi facebook, pero me dio un numero de skype que da como ubicación USA. El dice que se fue con su familia a españa y que dejo a M** L*** a cargo de la transacción. Bueno las fotografías que muestra son tomadas en Colombia, su número es de USA, la publicación dice Puente Alto y el dice que se fue a España…mmm

    Resulta que el parece más apurado que yo en entregar y solicitar mis datos, eso ya me parecía turbio, no hay que entregar datos a desconocidos y menos hacer compras tan importantes a la distancia. Tampoco podía ver el vehículo antes de la compra, ya que el me lo mandaría a domicilio. Tampoco publico la patente, se la solicito pero tampoco la entrego. Pensé que el precio de 3,5 millones por el auto se debía a una pana, pero la verdad es porque es una estafa, me pedía la mitad del valor antes de entregarme el auto mediante un tercero (M*** L**) siendo que en esta pagina no esta publicado su anuncio, pero me decía que lo pagara por Mercado Pago.

    Les dejo el correo de presentación para que tengan cuidado:

    Hola,
    El vehiculo esta todavia a la venta y no tiene absolutamente ningun problema. El motor funciona perfecto, interior limpio, sin problemas mecanicos, nunca chocado, todos los papeles estan al dia y listo para la venta. El precio para el vehiculo es de $ 3.000.000 incluyendo todos los gastos de envio. El problema es que yo ahora vivo en Espana con mi familia y vendo el vehiculo con ese precio porque no lo puedo registrar aqui. El vehiculo se encuentra en mi garaje en Chile, con todos los papeles, pero yo estoy aqui con mi familia y todo esta cerrado en casa y es imposible ver el vehiculo. Como no tengo ninguna persona de confianza en Chile quiero hacer la transaccion por MercadoLibre porque ellos asegura todo, ellos van a asegurar mi vehiculo y tambien asegura tu dinero.
    Si te interesa y lo quieres a comprar espero tu respuesta. Por favor llamame a este número 003489473141.

    Saludos

    Acá les dejo el segundo correo (donde notarán su insistencia):

    Gracias por tu respuesta. Vamos a hacer la transaccion a traves de MercadoLibre y vamos a tanto ser protegidos. Yo entiendo que usted debe ver el vehiculo, pero no podemos hacer la transaccion de otro modo.
    Todos los tramites se resolveran con la ayuda de un notario, por supuesto. Voy a enviar a MercadoLibre la autoridad por el vehiculo.
    Como te he dicho, quiero hacer la transaccion por MercadoLibre porque ellos asegura todo, asegura mi vehiculo por camino y tambien asegura tu dinero.

    Para iniciar la transaccion por favor enviame todos tus datos completos (nombre completo y RUT, numero de telefono, direccion completa, codigo postal, ubicacion y provincia).

    Cuando voy a tener tus datos, voy a empesar el procedimiento oficial y MercadoLibre te notificara acerca de esto.
    MercadoLibre le enviara una factura con toda la informacion que necesita para completar la transaccion. Informacion sobre el pago, garantia, devoluciones y todo. Despues de que el dinero esta depositado, usted recibes el vehiculo en 1-3 dias laborables. Usted debe depositar en una cuenta de MercadoPago solo 50% del precio de la camioneta.
    Despues de que usted recibes el vehiculo, tiene 5 dias de inspeccion (prueba) en las que usted puede decidir si va a mantener mi vehiculo o no. Creo que 5 dias son suficientes.
    En caso de que el vehiculo no sea la descrita, y usted no quiere que la mantenga, tu vas a notificar MercadoLibre y te dan un reembolso completo!
    MercadoLibre transferira los fondos a mi solo despues de que tu le enviara la confirmación de que has recibido el vehiculo y voy a seguir y despues la transferencia de propiedad se hara en el notario.

    Ahora, si todo esta claro y usted todavia estas interesado en comprar mi vehiculo voy a estar esperando su respuesta con los datos solicitados. Aqui tiene mi usuario de Skype para hablar mas : donchile2012

  4. gino reyes Dice:

    esto es lo que dejan :ESTAFADORES AL DESCUBIERTO

    Aqui le dejo mi número de teléfono: (0044) 755 103 1741 o mandame su numero y le llamare.
    El automovil tiene patente y documentos de Chile ( puedo mandar fotocopias si qieres ) y por esto lo vendo a Chile, lo tengo en Inglaterra y el envio empezara desde aqui
    He depositado el automovil a una compania de envio internacional que se llama TED Cargo ( <<>> ), hablan tambien espanol, es una compania que se encargara de traerlo y de ponerlo a su nombre.La compañía trabaja con servicios de garantía y seguridad y creo que esto es lo mas importante para cerrar un buen negocio
    El 50% del precio ( una garantiza que eres un comprador serio ) se haria en el dia cuando empieza el negocio, de una manera segura y fiable.El envio no tardara mas de 2-3 dias hasta Chile ( via Aerea ).Una vez que llegue el vehiculo, tendras un tiempo de 5 dias de pruebas para tomar una decision: si se queda con el vehiculo, se hace el cambio del nombre y se paga el resto.Si no le encanta, se hace la devoluccion integro, sin ningun cargo.
    A mi me van pagar el dinero cuando todo esta finalizado.Ellos son la garantia para mi coche y para su dinero, todo es legal y seguro.
    Ellos le daran un numero de transporte y puedes verificar su estado en la linea ( en la pagina web ).
    Si tu aceptas esta manera para poder cierrar el trato, seguro y legal, necesito los siguientes datos:
    Nombre:
    Apellido:
    Dirección:
    Ciudad:
    Codigo Postal:
    Teléfono:
    Tu numero de RUN/RUT:
    Tan pronto como recibo sus datos, mando los datos a la empresa.Ellos le mandaran una factura con todos los pasos para seguir.
    Esperaré su respuesta con sus detalles para empezar los tramites.

    Muchas gracias y un saludo

    Me he contactado con muchas personas a las cuales este individuo ha tratado de estafar, y siempre realiza la misma operación mandando el mismo mail.

    ¡¡¡¡¡Todo es una ESTAFA!!!!!

  5. Aldo Dice:

    Conozco un caso similar pero con una moto que está en Inglaterra y que sería enviada. En este casó todas las conversaciones son con la empresa que está a cargo del envío, se llama “doortodoorcargocare”. Incluso hay conversaciones telefónicas, datos de envío y un banco al que se haría el depósito con sede en Inglaterra. Alguien sabe de algo así?

  6. HILLENE Dice:

    Osea, sigue estafando a medio mundo este tipo, yo dí cuenta a investigaciones y obvio que me llamó la atención el precio del vehículo, que el estuviese en españa y venir a Chile a vender un auto, a ese valor, lo consideraba una estupidez. En resumen, y moraleja, NO hacer transferencias a ninguna parte del mundo si no se conoce, menos por western**n
    Esto lo ví en marzo y considero que ya es mucho tiempo como para que las policias no hagan nada, pues cada correo llega con un IP y no es dificil rastrear.

  7. Claudia Dice:

    Estimados:
    Les comento que me metí a Chileautos y encontre el Nissan Xtrail, es el mismo cuento de siempre de todo lo que han dicho, pregunte por este carro y este tipo mando los mails igualito a los de uds., OJO mas claro hecharle agua es un estafador, tengo los mails guardados.-
    Siempre hay que averiguar, hoy en dia las redes sociales y paginas de buscador dan para averigua mucho.-

    Les agradezco todos los cometarios.
    Claudia.

  8. emilio gonzalez Dice:

    me quiere vender un maruti en 1200000 dicew que esta filete pero mi hijo pincho su correo y me salve cuidado con este chanta

  9. cristina moreno Dice:

    hoy nos envio el mismo mail por una auto nissan x trail, atentos!!!

  10. Pamela Dice:

    2 de Julio 2013 y sigue pasando…
    me pareció extraño que el vehículo tuviera 2 mil visitas, muy barato y nadie lo ha comprando?
    Envié un mail y me contestó lo mismo. Empresario de turismo.
    Menos mal encontré esta página!!!!
    Gracias!!!

  11. Manuel Dice:

    Estimados

    También me intereso un auto pero me pareció demasiado extraño el precio, si que comencé a averiguar y obviamente envié un correo para ver que pasaba y me respondieron de este correo con el correo realice la búsqueda en google

    y me aparece el comentario de esta pagina y ademas me aparece un facebook de un tal FAVIO ARRIAGADA Y JUSTO ME DA LA COINCIDENCIA DE QUE ustedes lo nombran aquí, bueno espero no equivocarme pero me parece demasiado raro que justo el nombre coincida y el tipo es de coronel, espero si es el mismo lo funen por chanta o denuncienlo.

  12. karina Dice:

    con mi esposo nos paso lo mismo ,también tenemos los correos guardados el tipo se hizo pasar por un tal juan arriagas nos mando la foto con su señora y estabamos listo para reunirnos con el te agradezco montones que hayas publicado tu caso nos has salvado a varios de caer en un nuevo cuento del tío ,ojala puedas recuperar tu dinero y este sinverguenza reciba su pago.

  13. Freddy Dice:

    Muy extraño,,,,, pero no no le creí nada.
    Esta actualmente vendiendo una Mitsubishi Outlander 2003…atento
    Hola,
    Gracias por su interes en mi vehiculo Mi nombre es Juan y vivo en Grecia tengo 54 años y soy manager de turiso. La compañia donde trabajo ha tenido un contrato de trabajo en su pais . Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. Le envio una foto con migo y mi señora.El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado. Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones,sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador). Tiene todo pagado al dia. El vehiculo esta registrado en Chile con todo los papeles en regla. No vas a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
    El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Antofagasta con todos los papeles. He trabajado en la industria del turismo en su país unos 4 años. Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehiculo.
    El precio final es 1.890.000 pesos
    No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
    Si usted está interesado en comprar el coche, podemos establecer una reunión en tu ciudad
    Gracias

  14. Patricia Dice:

    Hola,
    Gracias por su interes en mi vehiculo Mi nombre es Juan y vivo en Grecia tengo 54 años y soy manager de turiso. La compañia donde trabajo ha tenido un contrato de trabajo en su pais . Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. Le envio una foto con migo y mi señora.El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado. Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones,sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador). Tiene todo pagado al dia. El vehiculo esta registrado en Chile con todo los papeles en regla. No vas a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
    El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Santiago con todos los papeles. He trabajado en la industria del turismo en su país unos 4 años. Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehiculo.
    El precio final es 1.550.000 pesos
    No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
    Si usted está interesado en comprar el coche, podemos establecer una reunión en tu ciudad
    Gracias

    uufff este infeliz sigue haciendo lo mismo…. gracias a Dios no cai!!!… ojo por favor a todos los que reciban un mail como este, porque claramente es una estafa!!!..

  15. javier Dice:

    CASI CAIGO ,EL HOMBRE DÁ UN NÚMERO ERRONEO DE TELEFÓNO PARA QUE ASÍ LO CONTACTEN VIA E-MAIL, ME PARECIÓ SOSPECHOSO EL CORREO ASÍ QUE ME PUSE A INVESTIGAR Y DÍ CON ESTA PÁGINA, MUCHAS GRACIAS.
    ESTOS SON LOS MENSAJES QUE ME ENVIÓ !
    Hola,
    Gracias por su interes en mi vehiculo Mi nombre es Juan y vivo en Grecia tengo 54 años y soy manager de turiso. La compañia donde trabajo ha tenido un contrato de trabajo en su pais . Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. Le envio una foto con migo y mi señora.El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado. Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones,sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador). Tiene todo pagado al dia. El vehiculo esta registrado en Chile con todo los papeles en regla. No vas a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
    El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Santiago con todos los papeles. He trabajado en la industria del turismo en su país unos 4 años. Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehiculo.
    El precio final es 2.150.000 pesos
    No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
    Si usted está interesado en comprar el coche, podemos establecer una reunión en tu ciudad
    Gracias
    Hola,
    Como ya he dicho, ahora estamos en Grecia pero si usted quiere comprar el coche nosotros somos dispuestas a encontrar con usted en Chile.Proponemos una reunión en 27.05 en Santiago. No habrá necesidad de otra reunión, vamos a verificar el coche con tu mecanico y vamos a gestionar los documentos a Registro Civil asi usted puedes comprar el coche de inmediato. Si esats de acuerdo, voy a reservarun hotel para mí y para mi esposa y voy a enviar un correo electrónico con la dirección del hotel para encontrarnos. Vamos a llegar un día antes de nuestra reunión, y vamos a esperar en la recepción.
    Esperamos oír de usted tan pronto como sea posible
    Gracias

  16. ana Dice:

    Estimados, la situación que comentan también me pasó a mi. A fines del año pasado estaba buscando un vehículo para comprar y me encuentro con una muy buena oferta del señor ya mencionado, contando la misma historia que es de España y que trabajó en una empresa de petróleo acá en Chile. cuando le solicité datos del vehículo para corroborar que era el dueño o dirección para poder verlo y siempre se fue de negativas y al final, un trato muy descortés. Esto claramente es una estafa, afortunadamente no continué con la compra.
    Me uno a los comentarios como antecedente para que tengamos más cuidado al desear concretar algunas de estas ofertas (NUNCA ENTREGAR DINERO, NI TRANSFERENCIAS A CUENTAS BANCARIAS). Y a modo de comentario final, como dicen por ahí, si una oferta es demasiado buena es porque sencillamente es falsa
    Saludos cordiales,
    Ana

  17. Angie Dice:

    hay que hacerle la guerra a éste sinverguenza.
    yo envié la información a la página que publica los anuncios de venta de vehículos y retiraron la super oferta.

  18. Carlos Pasten Dice:

    Estimados 15 Abril 2013 aparece este mismo tipo FABIO ARRIAGA
    Con el siguiente TExto

    Hola,
    Gracias por su interes en mi vehiculo Mi nombre es Fabio y vivo en Grecia tengo 54 años y soy manager de turiso. La compañia donde trabajo ha tenido un contrato de trabajo en su pais . Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. Le envio una foto con migo y mi señora.El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado. Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador). Tiene todo pagado al dia. El vehiculo esta registrado en Chile con todo los papeles en regla. No vas a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
    El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Valdivia con todos los papeles. He trabajado en la industria del turismo en su país unos 4 años. Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehiculo.
    El precio final es 2.640.000 pesos
    No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
    Si usted está interesado en comprar el coche, podemos establecer una reunión en tu ciudad
    Gracias

    =======================================================================

    Perfecto nos encontramos en 26.04:
    Hotel Melillanca
    Avda. Alemania 675, Valdivia … nos encontramos en la recepción a las 10 am
    Yo estoy dispuesto a cumplir, como nos pusimos de acuerdo y finalizar el acuerdo, pero ante todo tengo quero estar seguro de que usted estará allí y no voy a hacer el viaje para nada … espero que usted me entiende!
    Mi mujer va a ir a la oficina de Western Union en Atena y se hará una transferencia de 1.500.000 pesos en mi nombre con destino a Chile. Creo que la cantidad es considerable, como prueba de ir y que voy a estar allí para conocerlo!
    Después de realizar la transferencia de Western Union yo le enviaró el recibo escaneado
    Sólo después de comprobar la transferencia para ver que el dinero está disponible… Tu esposa debe ir a la oficina de Western Union y realizar una transferencia de 1.500.000 pesos en tu nombre con destino a Atena, Grecia.
    Esta será la prueba para mí que usted tiene el dinero y usted vendrá a mi encuentro!
    Después de inspeccionar el coche, si usted decide comprarló nos vamos a Western Union y me pones como el receptor del dinero
    Tal vez usted se preocupe por el impuesto de transferencia que te vas ha pagar, pero voy a pagar por ella.
    Voy a esperar a su decisión con respecto a mi única condición en este acuerdo
    PS: CUANDO SE VAYA A LA WESTERN UNION PARA HACER LA TRANSFERENCIA NO mencionar que el dinero está enviando por una venta, PERO PARA USO PERSONAL, ya que
    sólo de esta manera mi contador puede descontar el comisión que voi a pagar de mis gastos anuales.

    En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
    Muchas Gracias,

    =======================================================================

    Fabio Arriaga
    07:53 (hace 2 horas)

    para mí
    Creo que usted no entendió bien…No quero la plata ..No quiero el pago por adelantade.La última vez que trató de vender el coche nadie se presentó y perdimos nuestro dinero y tiempo.
    -mi esposa hace una transferencia por Western Union(Chilexpress) a mi nombre con destino Chile
    -tu esposa hace una transferencia por Western Union(Chilexpress) a tu nombre con destino Grecia..usted es el receptor del dinero
    -después de inspeccionar el coche si se decide a comprar vamos a Western Union(Chilexpress) y me pones como receptor de su dinero
    Si estas de acuerdo voy a enviar nuestro recibo primero
    ========================================================================

    Como pueden ver, es el mismo procedimiento de estafa, le pedi patente del vehiculo para revisar a nombre de quien estaba y anotaciones vigentes, y no envia nada .. OTRO CASO DE ESTAFA, CUIDENSE y PIENSENLO BIEN

  19. Claudio Dice:

    Carolina, es lamentable lo que te ocurrió, mi nombre es Claudio y agradezco que hayas publicado tu caso, esta semana también buscando vehículos entré a la página de OXL donde aparece un Nissan Terrano petrolero ubicado en Osorno con un precio de venta de $1.550.000.- tiene un celular de contacto el cual no existe y nos pusimos en contacto vía correo, el cual es respondido por Fabio Arriaga con el mismo desgloce de tu primer correo con la diferencia de que esta en Grecia y que trabaja como manager de turismo. Ojalá que tengas buenos resultados con tu denuncia y que se pueda hacer algo para que este tipo no siga engañando a más gente.

  20. Erwin Dice:

    expongo los correos para dar a conocer como opera este estafador..
    Hola,
    Gracias por su interes en mi vehiculo. Mi nombre es Fabio y vivo en España tengo 54 años y soy inginerio petrolero. La compañia donde trabajo se llama Repsol. Nuestra compañia ha tenido un contrato de trabajo con Petrol Chile de su pais . Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas. Le envio una foto con migo y mi señora.El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado. Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador). Tiene todo pagado al dia. El vehiculo esta registrado en Chile con todo los papeles en regla. No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
    El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Santiago con todos los papeles. He trabajado en la industria petrolera en su país unos 4 años. Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehiculo.
    El precio final es 2.199.000.
    No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
    Si usted está interesado en comprar el coche, podemos establecer una reunión en tu ciudad
    En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
    Muchas Gracias

    Como ya he dicho, ahora estamos en España, pero si usted quiere comprar el coche nosotros somos dispuestas a encontrar con usted en Chile.Proponemos una reunión en 14.03 en Santiago. No habrá necesidad de otra reunión, vamos a verificar el coche con tu mecanico y vamos a gestionar los documentos a Registro Civil asi usted puedes comprar el coche de inmediato. Si ests de acuerdo, voy a reservarun hotel para mí y para mi esposa y voy a enviar un correo electrónico con la dirección del hotel para encontrarnos. Vamos a llegar un día antes de nuestra reunión, y vamos a esperar en la recepción.
    Esperamos oír de usted tan pronto como sea posible

    Perfecto nos encontramos en 14.03:
    Hotel Plaza San Francisco
    Alameda, 816, Centro,Santiago … nos encontramos en la recepción a las 10 am
    Yo estoy dispuesto a cumplir, como nos pusimos de acuerdo y finalizar el acuerdo, pero ante todo tengo quero estar seguro de que usted estará allí y no voy a hacer el viaje para nada … espero que usted me entiende!
    Mi mujer va a ir a la oficina de Western Union en Madrid y se hará una transferencia de 1.500.000 pesos en mi nombre con destino a Chile. Creo que la cantidad es considerable, como prueba de ir y que voy a estar allí para conocerlo!
    Después de realizar la transferencia de Western Union yo le enviaró el recibo escaneado
    Sólo después de comprobar la transferencia para ver que el dinero está disponible… Tu esposa debe ir a la oficina de Western Union y realizar una transferencia de 1.500.000 pesos en tu nombre con destino a MAdrid, España.
    Esta será la prueba para mí que usted tiene el dinero y usted vendrá a mi encuentro!
    Después de inspeccionar el coche, si usted decide comprarló nos vamos a Western Union y me pones como el receptor del dinero
    Tal vez usted se preocupe por el impuesto de transferencia que te vas ha pagar, pero voy a pagar por ella.
    Voy a esperar a su decisión con respecto a mi única condición en este acuerdo
    PS: CUANDO SE VAYA A LA WESTERN UNION PARA HACER LA TRANSFERENCIA NO mencionar que el dinero está enviando por una venta, PERO PARA USO PERSONAL, ya que sólo de esta manera mi contador puede descontar el comisión que voi a pagar de mis gastos anuales.

  21. FRANCISCO AVILA Dice:

    TAMBIÉN BUSQUÉ UN AUTO Y ME CONTACTO FABIO ARRIAGA, EL MISMO PROCEDIMIENTO DE WESTERN UNION QUE ERA DE ESPAÑA Y TODO LO DEMÁS ME GUSTARÍA SABER QUE PASÓ EN TU CASO paola gonzalez lara CUAL FUÉ EL DESCENLASE

  22. David Dice:

    Como informacion Hoy Domingo 09-12-12. envie un correo consultando por un corsa 2005 al Sr F**** A***** y me responde sebastian caceres s***gmail.com ofreciendome otros dos vehiculos,devido a los comentarios aqui expuestos ,pongo en aviso a quien corresponda.
    David.

  23. paola gonzalez lara Dice:

    sabes hace un par de dias buscando un vehículo petrolero me encontré con un nissan xtrail año 2005 en 2.600.000 chuta le escribimos al supuesto dueño del vehículo llamado fabio arriaga, de España, esta en Chile por trabajo en algo del petroleo, también me mando la foto del y su esposa tenemos una reunión para ver lo del vehículo el dia 9 de nov 2012 según el viaja acá desde España para la transferencia que hago nose cacho que es la misma persona iré con los pacos que puedo hacer o no lo pesco??????????

  24. Darío Dice:

    Hey!! Esto sigue pasando, yo soy de Ecuador y hace un par de días vi el anuncio de un Audi y me contacte con el señor e incluso lo llamé pero no se me ocurrió nunca aceptarle su propuesta pues era demasiado sospechoso. Ahora recién me puse a investigar y leo esto. Sorry por lo que te paso amiga.

  25. mauricio Dice:

    Carolina, que lamentable lo que te ocurrio, yo constantemente busco autos en chile autos y otras paginas y todos los dias me encuentro con mas de 20 autos diarios publicados que son estafas…. por lo cual dedusco que muchas personas inocentes deben caer en este truco, me gustaria saber donde denunciar, tu sabes de algun telefono o correo donde rrenviar estos avisos falsos…
    como te fue con lo tuyo, pudiende recuperar tu dinero,

    desde ya agradezco tus comentarios,

    Mauricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *