Estudiar deuda, intereses cobrados y responsabilidades de cada uno

Mi consulta es la siguiente: si yo tengo un préstamo con una entidad financiera, originalmente fue de $ 5.291.875 mientras trabaje se descontaron 25 cuotas de 125.537, cuando me despidieron me descontaron $3.599.260. Se debería hacer como prepago parcial descontando los interéses correspondiente a la cantidad de meses pagados por adelantado?

Es correctos que esta entidad lo tome como abono tomando las cuotas de atrás hacía adelante? Se suponía que quedaría cancelado hasta junio de 2016, pero no fue así porque como hicieron el descuento de atrás hacía adelante quedaron las cuotas del año 2014 atrasadas, me cobraron interéses me pusieron una demanda, dicom en fin.

Cuando me acerque me dijeron que tomaron el abono y pagaron lo atrasado con interéses etc, ahora me indican que aún faltan 2 millones y cuando fui a hablar la ejecutiva me indicó que solo quedaba un millón porque se debería haber hecho un prepago parcial y no fue así. Pero cuando fui por segunda vez me informan que no fue así porque la caja L*** A*** tomo el dinero como abono y ahora este mes de mayo cancelo lo atrasado con mi dinero y pago los interéses correspondiente. El dinero lo tenían ellos, no yo. Favor solicito ayuda y orientación.

Juan Francisco Villarroel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *