Excedente de arancel universitario no pagado

El año 20** cursaba tercer año de la carrera de pedagogía y licenciatura en historia y ciencias sociales en la universidad A***, el año anterior solicite una beca para el apoyo financiero del pago del arancel, ya que utilizaba el crédito y pagaba un restante del arancel que no cubría el crédito.

El año 20** tuve que matricularme sin este beneficio ya que no se encontraban los resultados, por lo que se me hizo contrato por pago con pagaré, el cual cambio a fines de marzo a pago con crédito y el restante del arancel en pagos en cuotas, que sumaban 312.151, dinero que fue cancelado en un 90%, en esa misma fecha se me indicó que no podría modificar mi contrato con la universidad si yo obtenía la beca, a comienzo de junio me entere de que la beca si se estaba haciendo efectiva y ya había realizado el pago del restante que quedaba en el costo del arancel, por lo que se declaro en un contrato hecho con fecha de 2 de septiembre de 20** que la universidad me debía un excedente de aproximadamente 500000 pesos, lo cual aún no se cancela, y no hay respuesta de ningún representante financiero de esta institución.

Realice mi denuncia en Sernac, ya que es una prestación de servicio y no se me informo de mis beneficios, lo cual no tuvo ningún resultado, necesito saber si hay alguna forma legal de poder obligarlos a pagarme mi dinero que corresponde a un saldo restante del arancel y el crédito, y además un porcentaje del crédito con aval del estado que yo había solicitado, ya que excedía por completo el arancel, con ello deseo conseguir el pago de esto y además una indemnisacion por la espera y por los daños debido a que he tenido casi que rogar para consultar mi situación y si será devuelto mi dinero, lo cual he sido ignorada por completo.

Carolaine Sanchez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Excedente de arancel universitario no pagado

  1. Lindsay Dice:

    HOla buenas me siento muy desorientada mi problema es el siguiente. Estudie técnico en enfermería con el credito con aval del estado y hoy me. Llegó un papel de exhortó con orden de embargo. Cosa que me pareció raro porque nunca me llegó un papel que tenía. Q empezar a cancelar en. Tal fecha ni nada según. El papel sale. Que han venido dos veces a mi casa y que yo no e querido salir cosa q encuentro raro porque yo trabajo me siento muy desorientada no se donde dirigirme ni que hacer agradecería su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *