¿Tengo el derecho de pedir pensión legal a mis padres?

Tengo 20 años, vivo con mi papá hace casi 2 años, en casa de mi abuela con la cual no me llevo bien, empezaré a trabajar en la brevedad posible para postular a mi casa propia el próximo año, pero junto con esto deseo comenzar una carrera universitaria. Lo que quiero saber es, si tengo una casa y dividendos a pagar o un arriendo a mi nombre y solo me dedico a estudiar, ¿tengo el derecho de pedir pensión legal a mis padres?

Estos son divorciados, los años que viví con mi mamá, mi papá nos daba pensión alimenticia legal, ahora que no vivo con ella, si bien estudie el año anterior no la quise demandar ya que me daba una ayuda económica (la mitad de las mensualidades del semestre universitario que estudie y ahora el pre universitario que tomaré) de no estar estudiando ella no me da dinero pues yo suelo trabajar, por lo que no necesito.

Sin embargo como mencione, quisiera el próximo año vivir sola (por mi salud psicológica y emocional) y dedicarme 100% a estudiar. Tengo entendido que los padres deben dar pensión a los hijos hasta los 27-28 años (?) si están estudiando, pero no se si este sea el caso, y antes de tomar cualquier decisión quiero asegurarme de tener un respaldo legal.

Belen Martinez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *