Fuero maternal y contrato fijo

Mi pregunta es la siguiente, tengo 23 semanas de embarazo y aún estoy trabajando con contrato a plazo fijo, digo aún ya que cuando ingrese a la empresa me contrataron por tres meses dentro de los cuales me entere de que me encontraba embarazada informando inmediatamente a la jefa de recursos humanos con certificado medico posteriores.

La noticia no fue acogida de la mejor forma por parte de mis empleadores los cuales se veían molestos por mis permisos para asistir a controles médicos y además de la toma de exámenes obligatorios del primer trimestre, teniendo el primer enfrentamiento entre ambos ya que por ser estudiante también y al no estar trabajando antes de ingresar a la empresa me encontraba sin previsión de salud lo cual era obligación que realizará el cambio en el momento de ingresar a trabajar.

Pero este trámite me era imposible de hacer ya que mi empleador no había realizado los pagos provisionales correspondientes a pesar de haber descontados lo legal. Se interpuso una constancia en la inspección del trabajo de Ñuñoa pero que no llego a buen puerto ya que el inspector era conocido de uno de los gerentes de la empresa.

Luego de esto se me entrego otro contrato de trabajo a plazo fijo con duración de tres meses.

Por favor deseo saber que puedo hacer con mi situación si esta no es legal.

Pamela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *