Hacer demanda por injurias y calumnias a funcionaria pública

Necesito demandar a una funcionaria pública, con la cual soy compañera de trabajo en la misma oficina regional, pero en cargos distintos. Yo me desempeño como Profesional de la Unidad de Rendiciones de Cuentas, y ella como secretaría de la Jefa DAP.

Esta persona en lo que va transcurrido del año 2015 cada día ha ido manifestando una actitud odiosa hacía mi, haciendo circular rumores en la institución que me afectan directamente, los cuales me han llevado a vivir situaciones de maltrato y acoso laboral, cabe mencionar que estas conductas de su parte no tienen fundamentos ni respaldos, ya que nunca ha habido conflicto evidente de mi parte.

Sin embrago, hace una semana envió un correo a los Dirigentes de nuestra asociación de funcionarios, manifestando un tremendo resentimiento hacía mi persona, haciéndome responsable de las renuncias que han llevado a cabo nuestras jefaturas, entre muchas otras cosas, que en definitiva me han llevado a dirigirme a ustedes.

Y decidir tomar acciones legales frente a todas sus conductas hostiles que pretenden desvincularme laboralmente. Necesito saber las condiciones y limitaciones para realizar este tipo de demanda, duración del proceso en total, el valor de los Honorarios del Abogado y de qué factores depende la probabilidad de tener éxito en dicho juicio.

Greeslend




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *