Hermano amenaza con desheredar a otro hermano de lo dejado por sus padres

Tengo la siguiente consulta sobre la factibilidad de desheredar según la ley chilena. Estamos hablando de cuatro hermanos, donde su padre y madre se encuentran fallecidos y no dejaron testamento. Entiendo que por ley Chilena se debe otorgar en partes iguales a los cuatro hermanos la herencia dejada por los padres.

Bueno, resulta que uno de los hermanos quiere realizar trámites legales para desheredar a otro hermano, acusando a este de abandono de su madre antes de fallecer. El hermano acusado efectivamente se alejo de su madre debido a una recomendación por parte de su psicólogo, lo anterior porque este hermano recibía un constante maltrato psicológico por parte de su madre y otro de sus hermanos.

El hermano acusado esta solo, ya que los otros tres hermanos están unidos en su contra influenciados por el hermano maltratador.

Según la ley Chilena, en este caso, existe la posibilidad de que el hermano acusado de abandono pueda ser efectivamente desheredado? Cual es el concepto legal de “abandono”? Que acciones legales puede tomar en defensa el hermano acusado ante su hermano acusador?

Para aclarar el caso, el alejamiento fue por parte de ambos, madre he hijo, ya que la madre nunca hizo esfuerzo alguno por lograr un acercamiento. La madre ya entrada en edad fue diagnosticada de bipolaridad, y realizaba acusaciones injustificadas a sus hijos de distinta índole. El hermano que se alejo es el más afectado y fue diagnosticado de depresión por su psicólogo debido a constantes acusaciones sin fundamentos contra su persona por parte de su madre.

El hermano acusador dice que el hermano acusado abandonó a su madre, porque dejó de comunicarse con ella y no participó en dar dinero para alimento, distintas cuentas y gastos médicos.

El hermano acusador amenaza con realizar la demanda de desheredar en caso que hermano acusado no firme un poder notarial de autorización de venta de la casa dejada por sus padres.

Matias gonzales




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *