Impago de préstamo personal por traslado a España

Soy un ciudadano español residente en Chile desde hace 6 años con permanencia definitiva. Monté una empresa que actualmente estoy cerrando pues me fue mal y estoy arruinado. Además me estoy separando, con todo lo que ello implica.

Por ello resulta que no tengo dinero para el pasaje y mudanza, ni forma de conseguirlo legalmente. He buscado trabajo como para conseguir el dinero, pero nada de nada, y he agotado cualquier colaboración de familiares y amigos.
El caso es que tengo un crédito preaprobado con el B** que lo puedo hacer yo solo por internet. Lo tomaría por unos 2 o 2,5 millones de pesos. Después me marchó a España definitivamente.

La pregunta es:
¿Qué me puede pasar a mi si no pago ese crédito? ¿Qué le puede pasar a mi ex (ella no es avalista) si ella vive en la misma casa que ha sido mi domicilio hasta ahora?
Por favor díganme algo. No quiero dejarla un “cacho”como ese a ella, pero algo tengo que hacer, pues la situación es insostenible.
Se que está mal hacer eso, sobretodo en un país que me ha acogido tan amablemente.

No soy un caradura, nunca he debido nada a nadie, y mi futuro laboral y económico en España es incierto como para poder garantizar el pago….
Aunque éticamente no es correcto, espero que me puedan comprender aunque solo sea lo justo para responderme.
 Mardones




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *