Incumplimiento de contrato por cierre de proyecto

Ya llevo 3 años esperando por una vivienda que compré en verde en dónde tenía fecha para fines de diciembre de 2014, acabo de saber que el proyecto no tendrá permiso para su construcción por problemas de medio ambiente, ustedes lo pueden guglear y salen muchos artículos respecto a este caso. Debido al poco espacio que tengo para poder explicar todo mi perjuicio trataré de resumir.

Desde que firmé que tuve que comenzar a arrendar (dinero presupuestado sólo para una fecha determinada) hoy me encuentro en que ya me solicitaron la casa y quedaré en la calle por culpa de la negligencia de la Inmobiliaria. Como es usual yo me acerqué nuevamente a la Inmobiliaria, ya que ellos jamás me llamaron o me enviaron email (hay respaldos), en dónde les comenté mi caso para ver si había alguna respuesta o indemnización por esperar ya más de 3 años por este inmueble, sin embargo ellos me entregaron 2 soluciones:

  •  que desista de la compra.
  •  me amenazaron con que si asistía a medios de televisión o sernac ellos me acusarían a la fiscalía y me quitarían la casa.

Me acerco a ustedes para que me orienten si esto es posible o qué debo hacer para conseguir una solución apropiada por todo el daño moral y económico que me han provocado. Agradezco su apoyo y quedo atenta. Envié mi caso a sernac y me aconsejaron verlo con un abogado.

Marisol M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *