Incumplimiento de Horario defuero maternal

Quisiera información del cumplimiento del fuero maternal en mi empresa se trabaja 40 horas semanales de 11:00 a 19: 00 de martes a sábado.  En este momento trabajo igual que todos los funcionarios y no gozo de mi fuero, que me permite trabajar  35 horas semanales, es decir,  retirarme una hora antes.

¿Puede mi jefa no darme mi hora de fuero maternal en ciertas circunstancias? ¿Las horas de fuero maternal me las devuelven o me las pagan en dinero? mi contrato dice que estoy contratada para una instalación que nunca se abrió, y es de lunes a viernes.

Una pregunta adicional: en este momento estoy estudiando y para poder estudiar tuve que pedir autorización al gerente de mi división por intermedio de una carta para que me acomodaran los turnos. Actualmente mi jefa no quiere respetar estos horarios para poder terminar mi carrera y quiero saber que acciones se pueden seguir al respecto.

Gloria

 

 

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Incumplimiento de Horario defuero maternal

  1. karyn Dice:

    Soy empleada publica tengo una bebe de 1 año 8 meses que aun amamanto pero a las 18:30 luego de salir de mi lugar de trabajo al cual ingreso a las 08:00 horas y salgo a las 18:00 hrs. Hay dias que tengo que trabajar hasta las 19:00 hrs y mijeje dice que a mi se me acabo el fuero cuando mi hija cumplio el año 84 dias que yo estoy lista para trabajar a todo turno y noches tambien y que no tengoas derechos a parte de servicis pesados como un seguimiento en contra mia que puedo hacer

  2. nesther Dice:

    El ano pasado comencé a trabajar como profesora y tenia contrato de abril de 2011 hasta febrero 2012. En octubre quedé embarazada y le comunique a mi directora de palabras. En febrero y marzo de este ano me acerque a dame quién otorga los contratos y me dijeron que no tenia colegio por lo tanto no tengo contrato y tampoco puedo ejercer mi fuero maternal porque debía haber llevado una licencia medica a fines de mi contrato para acreditar mi embarazi . Es eso justo? Siendo que en febrero y marzo de este ano me acerque para ver que pasaba conmigo en lo laboral y nunca me daban respuesta clara y además llamaba y nunca estaba la persona encargada. Tengo derecho igual al fuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *