Indemnización por daños en equipaje

Al retirar mi equipaje desde la cintas respectivas en el aeropuerto, me encontré que mi bolso de equipaje estaba dañado, como así mismo algunas pertenecías en su interior, tales como ropa interior, camisa, cargador de teléfono, estuche de aseo, pastillero. Presenté un reclamo a la aerolínea por un monto de $106 262, que cubre el monto de recuperara las especies dañadas más un monto por daño moral.

La empresa respondió “DAP ha decidido a compensarlo por la suma de $36.405, calculado de acuerdo a la normativa, en base al peso registrado del equipaje al momento de tomar el vuelo (0,15 UF por kilo de peso).

Lamentamos no haber podido compensarlo por la suma solicitada, pero las pertenencias que usted reclama, no fueron declaradas previamente, por lo que no podemos compensar por ítems sin declarar”.

Respuesta que considero injusta, toda vez que las especies que se deben declarar son especie de valor y las dañadas corresponden a especies normales de viaje.

Por lo anterior deseo entablar una demanda por el monto máximo permitido (40 UF) más costas. Favor su asesoría para indicarme si estoy en lo correcto.

Mauricio A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *