Indemnización por despido injustificado Art 161

Quiero contar mi caso para ver si me pueden ayudar, el día 02/05/2016 me despidieron por “necesidad de la empresa” y pusieron un párrafo que decía que no me ajustaba a lo que requería la empresa o algo así entendí yo, bueno. Fui a la inspección del trabajo y puse una demanda y el 13/06/2016, tengo conciliación con mi ex jefe o quién se presente, bueno lo que quiero lograr con esto son 3 cosas.

  • Que me indemnice con más de lo que puso en mi finiquito, por ahí supe que daban 11 meses de sueldo, otros que dan el 30%al100% del finiquito.
  • que amonesten con carta a la inspección a mi encargado o jefe por acoso laboral o algo así que exista.
  • Que si se puede, reintegrarme al trabajo y lugar dónde estaba.

No se si me entiende el concepto que tengo y si ganaré algo de los 3 puntos solo con la conciliación, de lo contrario necesitaré un abogado y aparte de querer estos tres puntos demandaré a la empresa por acoso laboral por parte de mis supervisores, teniendo personas como prueba fehaciente de lo que me ocurría hasta podría decirle al presidente del sindicato que sea mi testigo ya que a el le comentaba lo sucedido en el tema de acoso laboral por parte de mis supervisores. Si me entendió lo que requiero y usted me puede orientar y ayudar para lograr una indemnización mayor espero su respuesta.

Luisui




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *