Injurias, difamación y calumnias de mi antiguo empleador

Les comento brevemente mi situación, yo me desempeñaba como subgerente comercial en G***O*** hasta el 22 de diciembre pasado, cuando ellos me despidieron, pasaron los meses y ahora en el mes de abril yo regrese al mismo rubro pero a la competencia.

El tema es el siguiente, apenas ellos se enteraron que yo estaba en su competencia, comenzaron a calumniarme entre los clientes que yo manejaba, no con eso el gerente y uno de los dueños me llamo para amenazarme y decirme que era un desleal por estar trabajando en la competencia y que no podía llevarme la cartera de clientes que tenía en G*** que era ilegal…

En fin… O seguí trabajando y haciendo gestiones con mi cartera de clientes, cuando un día uno de mis clientes me llama y me dice me mandaron un correo del departamento legal de G*** O***diciendo lo siguiente:
Alerta importante por desvinculación G***.

El mensaje se envió con importancia alta.

Estimados,
Les informamos que hace unos meses fue desvinculado del área comercial de nuestra empresa el Sr. G*** V*** RUT: 15.***, por lo que desde Enero 2016 dejó de pertenecer a G***, no teniendo ningún vínculo contractual con nosotros.
Al mismo tiempo se ha detectado que se apropió y está utilizando nuestra información confidencial, ha seguido ofreciendo los servicios por otra empresa en los locales y clientes, adicionalmente al no tener personal propio ha tratado de levantar a nuestro personal, lo cual a lo menos.
Está reñido con la ética y la sana competencia.

Estas malas prácticas ya fueron informadas a W*** y nos reservamos las acciones legales correspondientes para perseguir judicialmente a esta persona, por apropiación indebida de información confidencial de nuestra empresa y utilizarla en su beneficio.

Les informamos lo anterior para que estén alertas ante cualquier intento de engaño o suplantación por parte de personas inescrupulosas.

Cuando leí esto me asombre y pensé en llamar para descargarme, pero después dije no creo que tenga mayores problemas con eso, pero eso no fue así…

Al parecer causo el efecto que ellos esperaban y varios cliente que han comentado lo del mail he tenido que estar aclarando y la verdad es muy molesto, además han seguido hostigándome y calumniándome gratuitamente quisiera saber si yo puedo tomar acciones legales ya que según este mail yo soy un delincuente y ellos tomarían acciones contra mi persona… Espero me puedan guiar ya que quisiera que esto terminara y que ellos me dejaran trabajar tranquilo.

Gonzalo V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *