Juicio de Partición y usufructo vitalicio

Soy dueño de los derechos sobre una propiedad junto con 2 hermanos, tengo la necesidad de venderla ya que quiero comprarme mi casa, pero lamentablemente no llegamos a acuerdo de ningún tipo. En la propiedad vive un familiar con el que yo no tengo ninguna relación y el cual no me permite ingresar, mas encima arrienda el terreno para eventos y parte de la casa, lo cual empeora mas las cosas.

Tengo intenciones de iniciar un juicio de partición sobre esta propiedad pero mis hermanos me indicaron que firmaron un usufructo vitalicio a esta persona. Mi pregunta es si es valido sin que yo haya firmado nada como uno de los dueños.

He tratado por todos los medios posibles de llegar a un acuerdo de venta de derechos, hipoteca, etc. pero no hay caso solo recibo amenazas e insultos. La propiedad tiene un avalúo fiscal de 75 millones y ni siquiera puedo disfrutarla por todo este problema.

Héctor 




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




4 Comentarios en Juicio de Partición y usufructo vitalicio

  1. ana graciela quilis Dice:

    hola mi padre nos heredó a mi hermana, mi madre y a mi una esquina con terreno, vivienda (la cual ocupa mi madre) y un local comercial. mi hermana y yo queremos vender el local comercial y dejarle a mi madre la casa (donde mora) y el terreno y ella se opone. Como podriamos solucionarlo?

  2. Marcela Aguilera Dice:

    Que diferencia hay entre un Usufructo y la defensa en el jucio de partición?

  3. jose miguel Dice:

    Existía una propiedad que se subdividio por bienes nacionales pero quedo al fondo. Esta ocupa un pasillo como sevidumbre que estaría dentro del resto de la propiedad original. La consulta es :
    1.- ¿ Cómo se hace la particion si el terreno original ahora es mas pequeño, y si existe una ley para que el propietario de atras ocupe el terreno como pasillo sin estar en la escritura como paso de servidumbre?.

    2.-Lo otro: ¿ Cuánto le corresponde en % a los herederos : Conyuge 2das. nupcias – hijos mayores y que se hace con la parte de uno de los hijo que murió y no dejó herededos.
    Atte.

  4. sonia Dice:

    Hola, siento que estes en esa situacion porque estoy pasando por exactamente lo mismo. Disculpa el contactarte pero te estaria muy agradecida si me contaras si obtuviste algun buen resultado en este tiempo y a que vias recurriste. Gracias y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *