Juzgado no deposita retención por finiquito

Tengo un hijo por el que pago una pensión de alimentos. Nunca he dejado de pagar, sin embargo se me informó que debo $150.000 aproximadamente ya que no hice el reajuste del IPC mientras hacía el depósito yo mismo.

Últimamente, se me hacía el descuento en mi liquidación de sueldo. Pero en diciembre me finiquitaron y me descontaron casi $1.000.000 para asegurar el pago de la pensión. El problema es que en el juzgado no hacen los depósitos ya que, según me dijo la mamá de mi hijo, debo cancelar la deuda pendiente.

Además he tenido que pagar el mes de febrero y marzo. Lo que encuentro injusto ya que para eso se me hizo el descuento. Ahora me dice la mamá de mi hijo que tengo orden de arresto. No entiendo por qué no se cancela la diferencia con lo que me descontaron. ¿Qué puedo hacer para que el juzgado empiece a depositar?

Me informaron que debo presentar un escrito al tribunal acompañando una copia con el descuento, pero no sé cómo hacerlo o si necesito un abogado para eso. ¿Hay alguna forma en que pueda recuperar lo que se me descontó y hacer yo los depósitos directamente?

 Christian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *