La persona de la cuál fui Aval no pagó la deuda

El año 2010 yo y un colega de trabajo pedimos cada uno un préstamo en la caja de compensación a la cual estaba afiliada la empresa en la que trabajábamos. En esa ocasión él fue mi aval y yo fui el aval de él.

Las cuotas se  fueron cobrando mes a mes;  a mí me despidieron y la empresa tomo todo mi finiquito y lo depositó en la caja de compensación para terminar de pagar mi deuda, y yo seguí pagando las otras 4 cuotas restantes mes a mes hasta terminar de pagar por completo el crédito.

Por el contrario mi colega sólo pago 10 cuotas del crédito del cual yo soy su aval; cuando quise pedir otro préstamo me fue negado  por la deuda que me dejó.

Hoy en día la deuda asciende a 14 cuotas impagas más intereses, por un valor que asciende  alcanza los $500 .000 pesos chilenos. ¿Qué puedo hacer en este caso?, ¿puedo demandar? ¿O se puede buscar una solución por medio de la caja de compensación?

El deudor trabaja actualmente, ¿es posible que la deuda se le traspase a la caja de compensación a la cual está afiliado hoy en día?

Patricia




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *