Las horas extras no fueron pagadas

En primer lugar les agradezco tener un servicio tan útil como el de ustedes, mi consulta va directamente relacionada con las normas y códigos laborales.

Yo trabajo en Tecnoera, una empresa cuya razón social es Servicios Internet limitada, ellos contrataron mis servicios para entregar soporte vía web y teléfono desde mi casa en los horarios siguientes: Lunes a Viernes de 19: 00horas a 00: 00horas Sábados de 09: 00horas a 19: 00horas con esto completamos 34 horas semanales, pero también se firmó un acuerdo en donde dice que yo trabajare todos los feriados del año en el horario de 09: 00 a 19: 00. Con esto les digo que en una semana donde exista un feriado yo agregare 4 horas extras que deberían ser pagadas a fin de mes.

Existe el problema que el día 31 de Octubre y primero de Noviembre del 2013 fueron feriados pero la jefa de RRHH de la empresa me dijo que los días 28-29-30-31 de octubre yo solo hice 24 horas y el 1-2 de noviembre yo hice 18 horas, ósea me dividió el mes en 2 semanas por esta razón no me quieren pagar las horas extra de esos 2 días que serían 8 horas en total. Me dijo que ella cerraba el mes el 31 por lo cual no podía pagarme esas horas.
Yo fui a la inspección del trabajo y me dijeron que incluso ellos me tenían que pagar TODO el feriado con un recargo del 50% y me tenían que pagar el 31 de octubre y primero de noviembre por que se tiene que esperar que termine la semana y ver si existen horas extras y estas pagarlas al mes siguiente. Yo le comente esto a la persona de RRHH pero según ella, hizo las consultas y le dijeron “no aplica pagar horas extras por el 1° de Noviembre, pues el 1° corresponde a otro mes (Noviembre) y en ningún caso entra en la remuneración de Octubre, para pago de remuneraciones se contempla de 1° hasta el 31 de cada mes“.

Orlando Pulgar




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