Ley subcontratación para proveedores de equipos

Ley de Subcontratación para SubSubcontratistas.

Hay una empresa contratista por de una empresa dependiente del estado de Chile Y (como Codelco o el Mop) el tema es que esta empresa contratista. Por, subcontrató unos trabajos a un tercero (Z), y este tercero (Z) arrendó a un particular -W- maquinaria pesada para ejecutar el 90% de su sub subcontrato (maquinaria con operadores incluidos).

El tema es que la empresa sub subcontratista Z no pagó los servicios de arriendo de maquinaria (con operarios y combustibles incluido) de la empresa W, por un monto de más de 20 millones.

La pregunta es su la ley de Subcontratación me ampara para que la empresa contratista principal por o la empresa del estado Y me puedan pagar la deuda que me dejo la empresa sub sub contratista Z?, esas empresas por he Y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que solo son subsidiarios por las leyes sociales de mis trabajadores y no por la deuda total que me tiene al borde de la quiebra.

Franco




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Ley subcontratación para proveedores de equipos

  1. stephania Dice:

    hola quería saber sobre la nueva ley de subcontrato, en aspecto pago proveedores, si le puedo cobrar al mandante en ves del contratista?

    quedo atenta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *