Ley del consumidor: Cambio producto con falla

Este es mi segundo vehículo de la marca K** S* modelo 2013 que presenta problemas. El primero, versión 4por4, fue enviado a garantía 3 veces hasta que tuve que dejarlo en parte de pago para adquirir el segundo, debido a que todo el tiempo en que estuvo en servicio técnico implico gastos en tiempo y dinero que No cubrió la Automotora Ni el Representante R****.

El segúndo vehículo, versión 4por2, falló pasado los 2 meses de uso presentando un sonido en la parte delantera y falla en el sistema de aire acondicionado que impedía su correcto funcionamiento (100%).

Según lo que indica la legislación chilena al respecto si un producto falla dentro del lapso de los 3 primeros meses el consumidor puede optar a 1) devolución del dinero, 2) cambio de producto o 3) reparación del producto, ambas la Automotora y R***** solo me han dado la opción de Reparar el producto descartando las 2 primeras a pesar de los múltiples reclamos que se han realizado.

Necesito su ayuda para determinar si procede alguna acción judicial o en este caso los vacíos legales les favorecen a ellos?

Jorge Araya




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *