Licencias medicas impagas desde hace tres años

Mi caso es un tanto complejo debido a las múltiples resoluciones y dudas respecto a mis licencias médicas que están impagas por diversos motivos desde hace tres años.
Soy profesora de educación física y preste servicios a una escuela municipal, mi contrato fue a plazo fijo, es decir, contratada desde principios de mayo del 2014 hasta fines de febrero del 2015.

Me accidente en agosto del 2014, caí de pie desde un descanso de escalera ubicado en un segundo piso, finalizando una clase de Ed. Física, provocando un dolor invalidante desde mi cadera hasta mi cuello sin poder moverme por un rato. Fui asistida por una colega y con mis propios medios me dirigí a la Mutual de seguridad a realizarme exámenes que descartaran lesiones. Fui atendida por un médico que me indicó solamente reposo por tres días, descartando cualquier lesión de gravedad (sin realizar exámenes preventivos), al tercer día acudí nuevamente a la escuela pero tenía un dolor punzante en mi gemelo (que a esas alturas estaba muy inflamado), muchos me decían que era un desgarro, pero para descartar algo mucho más grave acudí nuevamente a la Mutual.

En resumen, me detectaron una TVP (trombosis venosa profunda) que fue asistida por un médico que me derivo a mi casa con reposo absoluto durante 5 días con anticoagulantes inyectables. Ya al quinto día los dolores eran muy intensos y acudí por mis propios medios a la Mutual, fui examinada y quede hospitalizada durante 20 días en dicho recinto, siendo atendida por la jefa de los médicos vasculares periféricos pidiéndome disculpas por la poca prolijidad de mi caso.

Desde ese entonces (agosto del 2014) no pude volver a mi escuela, siguiendo mi tratamiento y recuperación que duraría un tiempo (casi dos años), ellos finalizaron mi contrato a plazo fijo con una carta despidiéndome en diciembre, colocando en evidencia que no renovarían mi contrato, por lo que deje de ser funcionaria a contar de esa fecha (febrero del 2014). Continúe con algunas licencias de la Mutual hasta abril del 2015, pero las siguientes licencias fueron rechazadas por la caja de compensación Los Andes primero por 1 número poco legible.

La COMPIN se demoró un tiempo en aprobar las siguientes licencias por diversas causas, ante esto, acudí a la SUCESO durante dos años, obteniendo diversas resoluciones, que concluyeron con “QUE NO ME CORRESPONDÍA PAGO ALGUNO POR SER FUNCIONARIA PÚBLICA” se dio orden a la COMPIN de no pagar las licencias que esta institución tenía ya aprobadas. SUCESO en todo momento durante dos años me informaba que se me cancelarían las licencias, pero que debía presentar los papeles correspondientes que acreditaban el período con cotizaciones, en ningún momento se me informo que por ser funcionaria pública, no me correspondería el pago de estas licencias. Dejo en evidencia que la Mutual aún me sigue tratando por mis secuelas provocadas por mi TVP.

Mis consultas son: ¿realmente no corresponde el pago de mis licencias ya aprobadas?, ¿tan en desamparo quedan los funcionarios públicos si presentan algún tipo de accidente y su contrato es a plazo fijo? ¿Existe algún tipo de fondo común que pueda ayudar en estos casos?

Nicole M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *