Mayoría de edad y abandono de hogar

Sucede que mi novia dentro de lo que es su hogar, tiene problemas todos los días, todos los días junto a sus papás ocurren peleas sobre peleas, discuciones tontas, y naturalmente por culpa de sus padres, los cuales notoriamente no la cuidan bien, tienen favoritismo por el hermano de ella, etc…

Ella quiere abandonar su hogar, he incluso ya este año cumplió su mayoría de edad, lo que se supone que le daría derecho para abandonar su hogar si ella deseara, ya que ella es una persona que se estresa bastante rápido y reacciona fuerte también, y todo esto no le está haciendo nada bien a su salud mental ni emocional.

La duda era, ¿Qué necesita ella en específico para poder irse de su casa sin que sus papás la vayan a obligar a volver?, ¿Sus papás tienen derecho a llamar a carabineros para buscar a su hija si ella abandona el hogar?, ¿Ella está obligada a irse a vivir con algún familiar, o puede ir a vivir con alguien que no sea de su familia si ella lo desea?

Patricio Raúl Opazo Cárcamo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Mayoría de edad y abandono de hogar

  1. David Dice:

    Quero estar junto a mi novia ya que vamos hacer padres pero es menor de edad
    Mi novia es menor de edad y yo mayor de edad pode la edad de 15 y yo 18 el problema es que ella kero estar conmigo al iwal que yo me hice responsable y enfrente asus padres pero no hubo trato con ellos. Ahora le proivieron aserkarse a mi verme. Hablarme y todo 0 cominicacion yo no puedo saber ni el estado como se encuentra además esta amenasada si suelo asercarme a ella o algo me meten preso.
    Ayúdenme por favor urgente necesito ayuda solo kero estar junto a eya y asistir akada uno de sus controles de mi bebé y verlo creser por favor…
    No puedo hablar por teléfono ni nada todo le han restringido ella sifre mucho psicológicamente necesito un consejo de alguen que puedo hacer o algo dónde puedo ir o algo por favor necesito ayuda.
    Se que hicimos las cozas mal pero yo estoy dando la cara por esto asiendome cargo pero sus padres no razonan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *