Me chocó un Transantiago estando detenido en el semáforo

Resulta que el día sábado 18 de junio  en calle Pajaritos con 5 de Abril, comuna de Maipú, estaba yo en mi moto esperando que diera el verde en el semáforo para avanzar, cuando de repente siento que un Bus de Transantiago (que estaba detenido esperando el verde también) comienza a avanzar rápidamente arrastrándome a mi junto con mi Moto contra otro vehículo que estaba adelante mío.

Para mi fue imposible salir inmediatamente debido a que fue repentino el impacto y debido a eso me atrapó la rodilla izquierda entre la moto y el otro vehículo de adelante, sólo una vez que mi moto cayó al piso la micro se pudo detener y yo pude al fin escapar.

Luego de eso el chofer se baja y me pide disculpas, diciéndome que no fue su culpa, sino que de una 3ra persona que trató de bajarse forzando las puertas, y que debido a eso los frenos se desactivaron y no tuvo control del Bus.
Carabineros justo estaba en el lugar y nos trasladaron a ambos a hacernos la alcoholemia y “constatar lesiones”, luego nos llevaron a la comisaría, hicimos la declaración he inmediatamente nos citaron al Juzgado de policía Local para aproximadamente. 3 semanas después del choque.

La verdad es que luego del día del accidente nadie se ha comunicado conmigo y no se que hacer, debo ir a la empresa que administra el bus? Debo esperar al día del juicio? Debo comunicarme con el chofer?
No está demás decir que mi moto quedó inservible y no se que hacer… Responderá la empresa.

P. De: Cada día recuerdo lo afortunado que fui, porque si el vehículo de adelante hubiera puesto freno de mano, el bus probablemente me habría hecho un daño mucho mayor o me habría provocado la muerte.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *