Me están pagando por un trabajo que no hago

Soy trabajador de una empresa de áridos de la comuna de Maipú con más de 50 empleados, pertenezco ahí desde febrero de 2013 (con remuneración imponible) y desde 2010-2013 con boletas de honorarios.

Mi obligación es atender las necesidades computacionales dos días por semana en jornada de 8: 00 a 18: 00 en materia de programación, desarrollo de macros, mantención de equipos computacionales y automatización de tareas para la digitación de facturas y optimización de recursos, se hizo un contrato que a la fecha no me han presentado existe pero no está firmado por ninguna de las partes pero me han pagado mes a mes la remuneración, no así algunas (4) imposiciones que presentan declaración pero no pago en el año 2013 y 2014.

Hace más de tres meses que llegó a cumplir mis labores y no me dan oportunidad de realizar mi trabajo y por ello solo estoy en mi escritorio haciendo acto de presencia. Las necesidades computacionales están siendo re direccionadas a otra persona externa que al parecer es colaborador externo del contador de la empresa.

Mi gerente general me mira, me conversa amablemente, pero cuando le pregunto qué ocurre que por que me está haciendo a un lado en mi labor profesional, no aclara la situación. Por un comentario de pasillo que estaba al alcance de mis oídos me entero que se está planificando mi despido por “necesidades de la empresa”, sin embargo las necesidades de la empresa que es mi trabajo por el cual me han pagado todos estos meses y que las hace otra persona pudiendo hacerlas yo. (no entiendo para que me pagan sin hacer nada)

Esta situación me tiene con mi autoestima por el suelo, más aún considerando que soy un profesional altamente calificado en el área de la informática y automatización de tareas y programación de macros para Excel y otros software afines.

De momento a la fecha de esta consulta he venido a solicitar mis vacaciones que en verano no las he tomado por esta incertidumbre en el trabajo.
En consulta a un psiquiatra me planteo la idea de mi alejamiento ya que estaba afectando a mi salud mental y desistí de una licencia médica por el momento.
Que debo hacer?

Necesito orientación. No quiero irme he igual es importante tener esa remuneración, pero no sería ético seguir asistiendo y que me paguen sin que me importe un rábano.

Raul Melo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *