Problemas laborales por paro docente

Soy profesora de Yungay, durante el período del paro de profesores, el liceo en que trabajo, siguió en funcionamiento normal a pesar de que más del 50% de los profesores se encontraban en para, para ser más exactos se encontraban movilizados 20 profesores del establecimiento y se quedaron trabajando 11 profesores de la planta docente.

Ayer se nos informo a los profesores que estábamos en paro, que hay pocas posibilidades de recuperación ya que nuestro Liceo siguió en funcionamiento, por lo tanto se procede a descontar los días de movilización. Además se informó que los mismos docentes que quedaron trabajando, realizaron horas de extensión para cubrir cursos.

Esta situación es bastante preocupante y creo que injusta también. Por tanto, me dirijo a Ustedes, para realizar las siguientes consultas:

  •  Si a todos los docentes les dan la oportunidad de recuperar ¿Es legal que a un grupo reducido no se les de la misma oportunidad, desde el DAEM de la comuna?
  •  ¿Es legal que los docentes que se quedaron trabajando, hayan realizado horas de extensión horaria, para cubrir a los profesores en paro?
  • ¿Es correcto que asistentes de la educación, psicóloga, psicopedagoga, entre otros, nos hayan reemplazado?
  • ¿Que podemos hacer ante esta compleja situación que solo nos afecta a un grupo de docentes de la comuna?

Ruego me puedan dar una orientación para resolver estas inquietudes, muchas gracias.

Viviana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *