Me tramitan hace tres semanas para renovar licencia de conducir

Mi consulta es respecto a que llevo 3 semanas esperando me devuelvan la licencia de conducir de un Juzgado de policía de Viña del Mar, por multa cursada por Licencia Vencida desde hace tres semanas atrás.

La explicación es que debo esperar primero me devuelvan la licencia desde el Juzgado hacía la municipalidad dónde quiero renovar, y en consecuencia en el departamento de tránsito no me renuevan la licencia hasta que no llegue la anterior que » está vencida»; lo que no logro comprender por qué es necesario tener en las manos la licencia vencida, cuando hay gente que se le pierde la licencia y sacan número tranquilamente con la sra encargada que renueva las licencias de conducir, y ella les pide la dirección las fotos carné y les recibe todo tranquilamente, mientras yo espero, y debo atenerme y a confiar en lo que la empleada del municipio dice que tengo que hacer. ¿me explicó?, si suponemos que en el juzgado se les «perdío» mi licencia o si a la Policía que me sacó el parte se le calló mi «Licencia de Conducir «al suelo y la extravió, ¿Cuánto debo esperar yo como ciudadana el conducto regular para que me remitan la licencia como ellos dicen? Cómo, y con quién puedo reclamar esto?

Yo además de todo cancelé la multa dentro del plazo al día siguiente para acceder al descuento que ofrecen.

He ido 2 veces al Juzgado de Policía Local a pedir por escrito, tal cuál ellos me indicaron que debía hacer para que la Licencia fuese devuelta, he entregado 2 veces la Solicitud escrita y la 2 vez me señalaron que mi rol estaba mal anotado, que había que corregir por eso no existía l a petición, sin embargo la empleada municipal si estaba al tanto de mi número de rol, que ella misma me la dictó.

Eso es en resumen, Cómo me puede ayudar en esto ya que no se qué hacer,
En el JUzagado me prometieron que llegaría el día de ayer martes, y en la municipalidad no acusan recibo de nada, y tampoco me dan esperanza de que sea rápido, es decir estoy dependiendo de las «Palabras de un lado y del Otro»…
Hay algo en que me puedan guiar? Tiene que haber algo que pueda aplicar a recuperar mi Licencia ya que me está trayendo problemas familiares.

Magdalena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *