Me usaron como mula para enviar dinero fuera del país

En el año 2009 me llego un correo indicando que había un trabajo para representante en Chile de una multinacional, envíe el correo de vuelta diciendo que me interesa postular.

La cosa es que recibí otro correo en donde yo podría tener el puesto y adjuntaron un archivo para llenar con mis datos y mi número de cuenta, la cosa es que me llamaron y me dijeron que me mandarían una plata y que sólo debía girarla y enviar por Chile Ex***** a rusia ¿?, la cosa es que confiado accedí y lo hice. Entonces al pasar los días no me contactaron más y al investigar se trataba de una estafa.

Hice la denuncia en PDI y a, cabo de un tiempo me llega una carta indicando que los datos no eran suficientes, la cosa es que me bloquearon la cta RUT y ahora resulta que soy sospechoso, fui a declarar con lujos y detalles… Yo soy estudiante, y no quiero que se manchen mis papeles por esto ya que yo también fui estafado, me tiene demasiado preocupado esta situación y no tengo ni siquiera los recursos para pagar abogado. Mi futuro profesional y laboral me tiene preocupado, cuando declaré menos mal que había guardado los Correos, y también los adjunte con la declaración que hice en la PDI, traté de cooperar con los más datos que pude. No se el curso legal ni siquiera cuando terminará esto.

Alexis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *