Posesión efectiva, problemas con los otros herederos

Mi Abuela falleció en Mayo de este año, teniendo tres herederos, uno de ellos mi padre ya estaba fallecido hace 8 años; por lo que entiendo las hijas de el pasan a ser herederas directas; (soy una de ellas), la otra heredera (hija de mi abuela) tiene problemas psicomotor, el Problema es que mi tió (hijo de mi abuela), se llevo a mi abuela fuera de Santiago meses antes de morir, cuando ella falleció él no nos aviso a nosotras sus nietas. No he podido comunicarme con él ya que es Cirujano anestesista y en realidad jamás en mi vida lo conocí, Cuando concurri a ver la casa de mi abuela, me encontré que mi tío havia arrendado la casa, se llevo todas las cosas que eran de mi abuela, y ahora él recibe dinero de arriendo de esta casa, siendo que havemos más herederos y aún no hay posesión efectiva ya que él no aparece y mis hermanas no quieren ser parte de esta. La otra heredera Directa, hija de mi abuela, tiene problemas psicomotor, mi to la interno en algún lugar él cual no he podido averiguar.

Necesito ayuda y Orientación, primeramente para hacer la posesión efectiva, ya que mis 2 tios en este caso (hijos de mi abuela) están inubicables, mis hermanas (herederas ya que mi padre falleció) no quieren ser parte de esto, en realidad hasta me han tratato mal por yo querer hacer valer mis derechos. Y por lo que tengo entendido, lo que este tío mío que no puede ubicar hizo de arrendar esta casa es ilegal, ya que no es el único dueño. Por favor necesito ayuda. Gracias. (la Mujer que arrendo la casa no quiere dar información alguna de mi tío, y tiene un contrato de arriendo hecho por el).

Ninoska Suárez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Posesión efectiva, problemas con los otros herederos

  1. ANA C. DROGUETT E. Dice:

    TENGO UNA AMIGA QUE VIVE HACE 60 AÑOS EN LA CASA QUE ERA DE SU ABUELA, LA ABUELA TENÍA DOS HERMANAS (TÍA DE MI AMIGA), UNA HIJA DIRECTA FALLECIDA, LA MADRE DE MI AMIGA, ELLA TIENE OTRA HERMANA.
    (ABUELA, 2 TÍAS AUSENTES POR MÁS DE 80 AÑOS, LA MADRE (FALLECIDA) Y ELLA MÁS SU HERMANA.
    CUALES SON LOS PASOS QUE DEBE HACER PARA PODER GESTIONAR LA POSESIÓN EFECTIVA Y HACERSE CARGO DE LA PROPIEDAD (LA HERMANA RECLAMA SU PARTE PERO TIENE ESPOSO Y CASA Y VIVE LEJOS, FUERA DE SANTIAGO)
    QUE DEBE HACER MI AMIGA (ELLA SE LLAMA IDA).
    PUEDEN RESPONDER A MI CORREO POR FAVOR Y ORIENTARLA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *