Mejor opción para desarme de una empresa

Hola gusto saludarlos, soy representante legal de una Sociedad limitada, que prestaba servicios para la construcción. Tengo un socio somos 50 y 50 en las utilidades.

Actualmente nos encontramos con una deuda provisional y con un una deuda en la Mutual de seguridad, que no tenemos como asumirla y no tengo el apoyo de mi socio para remediar esta situación.

Como representante legal tome la decisión de no formar más parte de la empresa y quiero conocer mis alternativas para desligarme de una responsabilidad tan grande de tener la representación legal de una empresa que tiene pequeñas deudas pero las tiene.

Mi socio, está interesado con quedarse con la empresa y yo no tengo problemas por que en realidad la empresa no tiene ni un bien solamente un vehículo.

Puedo venderle mi parte a mi socio siendo el representante legal y desligarme para siempre de la empresa? Puedo darle la representación legal a el y así no asumir posibles problemas judiciales en el futuro? Podemos dar la empresa por quiebra? Si me voy de la empresa mi socio tendrá que buscarse otro socio para que siga siendo una sociedad?

¿que es lo que más me conviene?  ¿Cuales son las alternativas? Mi intención es independizarme y trabajar solo para emprender un nuevo rubro.

Espero hayan comprendido mi situación saluda atentamente.

Roberto Pinto Valdebenito




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *