Mes de garantía por cambio de propietario

La propietaria de la casa que tengo en arrendamiento puso esta en venta, llegó a un acuerdo con un caballero y el trato ya está hecho, aunque aún no se hace el traspaso de la propiedad, la cosa es que, según el contrato de arrendamiento vigente, el nuevo dueño de la propiedad debe respetar los plazos y montos del contrato en caso de venta de la propiedad.

En conversaciones con el nuevo dueño, me quiere respetar el contrato solo hasta diciembre y desde ahí, quiere subir el monto, claro que haciendole varios arreglos a la casa. Hasta aquí, casi ningún problema, dónde está este, es en que yo, por el aumento del precio del arriendo, deberé dejar la propiedad antes de diciembre dado que no puedo, por el momento, pagar más.

Pensando en esto me salto la duda de lo que pasaba con el mes de garantía que yo le cancelé a la antigua propietaria. Hablé con ella y me dice que este mes de junio aún se le debe cancelar a ella y que no corresponde, según ella, la devolución del mes de garantía. Con esto hable también con el propietario nuevo dado que tengo pensado dejar la propiedad a fin de año y el me dice que no tiene ningún deber de devolverme nada puesto que a el no se le ha cancelado.

Según yo, ese dinero es mío, y la dueña anterior debiese devolvermelo para yo pagarselo al nuevo dueño, o en su defecto hacerlo dado el fin del contrato con ella, mi gran duda es que pasara con ese dinero cuando yo decida dejar la propiedad. ¿ella debiese darle esa suma al nuevo dueño? ¿y si no quiere devolverla? ¿quién me va a responder a mi con ese dinero cuando deje la propiedad?, el nuevo propietario me comento que no me pediria mes de garantía dadas las condiciones de venta, pero que tampoco me iba a dejar viviendo un «mes gratis» para yo poder «recuperar» ese dinero.

Me gustaría saber que debo hacer en este caso, y si es que puedo simplemente no pagarle el último mes de arriendo a la dueña anterior para recuperar mi mes de garantía.

José Vásquez Hernández




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *