Mi casa fue rematada por deuda hipotecaria

Tenía un crédito hipotecario con banco ESTADO no pude pagar y mi casa fue rematada la deuda eran 28 millones con todos los intereses y se remato en 32,5 millones necesito saber si puedo cobrar excedente y donde tiene que cobrarse en el banco o en el juzgado donde se realizo el remate y que pasos tengo que seguir, la causa ya esta finalizada porque se realizo el remate el día 06.09.2013 en el cuarto juzgado de letras talca por lo cual mi causa ya termino con el remate de la propiedad. Por lo cual tengo entendido que lo que queda por hacer es cobrar la diferencia que se pago de más en el remate y la otra duda es si tengo que pagar algo más en el juzgado por el remate de la casa o mi deuda con el banco estado termino y ellos tiene que realizarla cancelación de la diferencia a mi favor y quién la pude cobrar.

Jose Rojas Alcaino




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




13 Comentarios en Mi casa fue rematada por deuda hipotecaria

  1. Afrika Araneda Dice:

    hola me notificaron del remate de mo casa por dividendos atrasados, que puedo hacer para detener el remate??

  2. juan coloma Dice:

    necesito rematar mi propiedad ,ya que por un gran error ,mi cuñada sale en la es escritura como copropietaria y no quiere vender . Yo habito en la propiedad y por no haber acuerdo quiero que se remate la casa.La pregunta es si el valor comercial es de 76 millones,con un saldo de deuda de 15 millones; con cuanto sería el excedente aprox a mi favor y cuanto demoraría el proceso .Y cuanto me cobraría un abogado por éste tramite judicial Gracias.

  3. Ester Dice:

    Mi casa fue rematada que pasa con el excedente que cobran por el remate . lo devuelven o no y con lo que se pago de la casa que pasa?

  4. Francisco Dice:

    Mi depto fue rematado en 27 millones hay alguna forma de recuperar los dividendos pagados anteriormente o algún excedente del remate.

  5. Cristian Jose Sandoval Vera Dice:

    me remataron mi casa en $27100000 y la deuda que el banco me acredita es de alrededor de $19500000 como saber si puedo cobrar algún excedente si me corresponde

    gracias

  6. Felipe valdes Dice:

    Si la propiedad es ramatada por un monto superior a lo adeudado que ocurre con la diferencia atento a sus comentarios.

  7. Ayleen Dice:

    Hola, el dia 4 remataron mi casa, es verdad que tengo 10 diad para poder apelar a dicha situacion.

  8. Angel Dice:

    Hola,mi consulta es que tenia un credito hipotecario con banco falabella la cual terminó rematando mi casa por un monto de 40 millones y el credito era de 30 millones se puede cobrar la diferenci ¿ que debo hacer se puede cobrar la diferencia? ¿que pasa con mi deuda en el banco? Por favor ruego responder esto se llevo a cabo en 6 juzgado Civil de santiago

  9. Juan Dice:

    Buenas noches tengo pregunta, saque una casa por cofinavit y la finaciera la remato por no pagarle ahora infonavit me sigue descostando ya no tengo la casa no se que hacer si me quedare con la deuda para siempre o puedo arreglar para que infonavit me deje de descontar fui a finaciera y me dicen que no puedo hacer nada porque la finaciera me demando por no pagar y me pusieron como rebelde ayuda que hago?

  10. HENRY POVEDA MORA Dice:

    BUENAS TARDES

    QUISIERA SABER QUE PASA UNA VEZ QUE EL BANCO REMATA UNA CASA
    SI LA REMATA POR UN MONTO MAYOR A LA DEUDA,LA DIFERENCIA ME LA DEVUELVEN Y QUE HAY QUE HACER PARA RECUPERAR ESA DIFERENCIA DEL PAGO DEL REMATE

  11. Rodrigo Dice:

    se renato mi casa y quede con deuda, la cual no pagare porque creo que no corresponde. Mi depto el banco envio un tasador y la valoro en 42 millones, mi deuda era la misma cantidad, y segun el banco no hubo interesados y la compraron ellos en 17 millones. Esto fue alrededor del 2009, que pasa con esta deuda, preescribe?.

  12. Eric cisterna Dice:

    Hola, mi consulta es: por una deuda en una cooperativa de ahorro, se remato mi departamento, la deuda viene del 2010, y se remató en abril del 2015, la cuestión es que fue rematado en 6.5 millones y la deuda eran 3.3 con intereses, es lo que me dijo el ejecutivo de la cooperativa y que me quedaría un buen excedente, pero al momento de llegar a la parte de la liquidación estaba todo Ok, me cobraría el cheque según el abogado que se contrató, lo que duró casi tres meses y cuando era la fecha me dice que la que el abogado de la cooperativa no aceptó la liquidación porque estaba mal calculado el interés penal, los que sumados a la deuda son 9.5millones y me quedaría sin ningún peso. Encuentro que fui engañado por el ejecutivo para que se fuera a remate. Por qué así no cobrarían sólo la deuda sino que se quedarían con toda la plata de mi departamento.
    El abogado nunca me advirtió de nada sólo el día que esto paso, que fue ayer 05 de agosto. Que puedo hacer? La deuda inicial fueron 1.5 millones.

  13. adriana Dice:

    necesito saber si mi casa fue rematada legalmente porq tengo dudas y sigo teniendo una deuda con el banco hipotecario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *