Multa injusta por evasión obligada de transantiago

Hace un par de semanas fui a trabajar como todos los días, de ida pagué mi Pasaje y en ese momento vi que me quedaban 400 pesos para el pago de vuelta, por lo tanto llamé al cliente de ese trabajo, y le dije que le iba a terminar el trabajo para que me pagara el mismo día una vez terminado.

Al llegar al edificio, ubicado en providencia, procedí a terminar con lo acordado y luego esperé la llegada del cliente.
Al llegar me dijo que había tenido un problema, me dijo… Acabo de extraviar mis documentos, tarjetas y carnet de identidad. No tengo dinero ahora así que te cancelo mañana una vez que saque nuevamente mi cédula de identidad para así ir al banco y girar con él.

Le dije… No tengo dinero ni siquiera para pagar la micro, a lo cual respondió que no tenía nada de dinero. Fui a tomar la micro y le dije al conductor que no tenía dinero en la bip y que me llevara por favor.
Llegando a la comuna de Ñuñoa nos detienen los fiscalizadores y me hacen bajar. Me dieron una citación a el juzgado de policía local de Ñuñoa. Les pregunté si ese papel era un parte y me respondieron que no.

Al llegar a la citación pedí hablar con el juez para entrar en razón y me respondió… Usted no pagó el Pasaje por lo tanto la ley dice que debe pagar un parte de 70.000 pesos, y lo único que le ofrezco es rebajarlo a 1 utm. Y nada más puedo hacer.
Necesito saber si usted puede ayúdame a solucionar esto.

Marco L. P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *