Multa injusta y arbitraria por ruidos molestos
Sucede que estando reunido mi hijo unos amigos, sin emitir ruidos molestos, le avisa el conserje del edificio que carabineros estaba fuera del edificio. Ellos bajan para ver de que se trataba y carabineros sin mediar pregunta alguna y en forma prepotente y autoritaria, les informa que quedan citados por una denuncia realizada por una vecina del piso inferior del edificio.
Ellos intentan dar explicación que tal denuncia no tenía justificación y la autoridad no escucho sus descargos y prepotentemente terminaron el tremendo operativo, porque había otro móvil de carabineros presente, mi hijo insistió en su posición de no aceptar lo ocurrido pero fue en vano.
La persona identificada en la citación acudió en la fecha señalada y a través de un escrito apelo a la infracción injusta de la que fue objeto, pero no hubo consideración alguna por parte del juez y mantuvo una multa de 2 UTM a pagar sin detallar el lugar, fecha ni hora del mismo. Como comprenderá la impotencia que me embarga es enorme, ya que la ley dice, claramente, se presume inocencia hasta que pruebas concretas justifiquen un veredicto condenatorio, cosa que en esta ocasión nunca ocurrió. Espero me asesoren para superar esta injusta infracción.
Eduardo O.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta