Multa no pagada por beber en la vía publica

A un amigo lo multó carabineros por beber alcohol en la vía pública y por faltar respeto a la autoridad (esto más o menos 4 meses).

Le llegó una carta a su domicilio notificando la multa y lo que debía pagar dentro de un plazo específico, él no pagó la multa y dejó pasar el tiempo porque en realidad no le tomó mayor importancia y según averiguó el no pagar esta multa no le traería repercusiones.

Ayer le llegó otra carta pero esta es una orden de arresto y mi amigo entiende por esto que carabineros llega en cualquier momento a buscarlo. Él quiere ir al juzgado a ver que se puede hacer en un caso como éste y como remediarlo pero el punto es que trabaja y si lo toman detenido lo dejarán allá.

En realidad él no tiene mucho conocimiento en leyes al respecto y no sabe que tan grave es éste asunto, puesto que nunca lo han multado ni detenido.

Mi pregunta es, puede evitar que carabineros lo tome detenido y pagar la multa? Y lo más importante, le mancha los antecedentes este hecho?

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Multa no pagada por beber en la vía publica

  1. Javier cabalin Dice:

    Me llego una orden de arresto por rebeldía tras no pagar parte por consumo alcohol vía pública. Puedo ir a pagarlo ahora? O me tomaran detenido si voy.
    Gracias por la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *