Nieto en abandono, requiero asesoría para solicitar su custodia

Buscando información en internet he encontrado que puedo consultar a usted en un caso que de verdad me inquieta mucho y estoy intentando encontrar una salida jurídica y beneficiosa para las partes:
Todos los que aquí intervenimos radicamos en el Estado de México, los hechos datan de Septiembre del año pasado. Mi hijo tiene 17 años, es estudiante de preparatoria, a su edad embarazó a una pequeña de 14 años, estudiante también, reanudando sus estudios después de atender lo conducente al parto, ahora el pequeño tiene un año de edad.

En aquél entonces tuve una reunión con los padres de la menor y acordamos no tomar medidas que perjudicaran a los prematuros padres; así que llegamos al acuerdo verbal de apoyarlos en la forma en que cada quién permaneciera en su hogar y posteriormente en un futuro ellos alcanzarían la edad que les permitiera una toma de decisiones. El pequeño nació, fue registrado ante la oficialía del registro civil por los dos menores como sus padres, es decir, por mi hijo y su novia; tanto los padres de ella como nosotros hemos tomado el rol de abuelos.

Este pequeño siempre ha vivido con sus abuelos maternos y nosotros lo visitamos muy constante, es verdad que todos amamos a ese chaval tan hermoso; todos los gastos que se han derivado los hemos compartido en común acuerdo, sin problema al respecto. Ahora bien, por buena oportunidad de los padres de ella, ambos trabajan, tuvieron que cambiar de casa a otro municipio de este mismo Estado de México, la novia de mi hijo obvio se fue con sus padres, solo que al niño lo dejaron encargado y bajo el cuidado de una hermana de la mamá de nuestro pequeño nieto, es decir con otra hija del señor abuelo materno.

Mi hijo va a la escuela cercas de la casa donde dejaron al niño y pasa a diario a verlo y pasa tiempo con el menor; me ha enterado de la situación y me di a la tarea de verificar y corroborar todo mi anterior dicho. Con mucha tristeza he observado que este pequeño no es el mismo. Lo he comentado vía telefónica con los abuelos maternos y no me creen, dicen que el niño no puede estar en tales condiciones y que solo estoy exagerando.
Quiero tomar cartas en el asunto de una manera más concreta, jurídicamente y ha conciencia de que ese pequeño requiere de mayor atención y cuidados. ¿Qué sucede si mi hijo pasa a visitar a su pequeño, lo toma y se lo lleva a nuestro hogar? He escuchado sobre secuestro parental y sustracción de menores.

¿Yo como abuelo paterno puedo solicitar la custodia del menor?

Sé que como abogado, usted ha de tener un mejor consejo y una solución más acertada, le ruego pueda contestarme con una orientación al respecto.

Ignacio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *