No hay acuerdo en la venta de un campo

No hay acuerdo en la venta del campo, una de las partes (5) desea obtenerla pero a costo bajo y el representante legal de la sociedad (hijo mayor) creada al fallecer el padre, como Soc de resp. Ltda. Le confirio poder a dos hermanos para la administración, en 3 años informan solo gran deuda que debiera amortizarce entre los 5, y 1 de ellos el que realmente se responsabilizó cobra honorarios por la administración.

Nunca se acordó honorarios ya que se contrato un administrador y contador, pero aún así cobra una gran suma de honorarios reajustados en UF. Para las deudas por inversiones comprometió a una sociedad que la constituye su esposa he hija y además que habiendo oferta de compra del campo no acepta y se niega mientras no se le cancele sus honorarios y la deuda a la sociedad de su esposa.

Respecto a la contabilidad dio instrucciones al contador de hacer contabilidad simplificada de ingresos y egresos.
Como no hay acuerdo en las partes, se ha decidido recurrir a un juez arbitrador y luego a un juez partidor. El primero asignado en la escritura.
Consulta: ustedes. Pueden tomar el caso, o deben ser elegidos como juez partidor y a cuanto ascienden sus honorarios.
Además como el campo posee acciones de agua, y construcciones, animales y maquinarias. Al efectuar la partición por 5 deberá consignarse que todo lo mencionado se incluya en la división por 5 personas. (de los 4 tienen el 20% y la 5ª persona tiene 19% + 1% para su madre divorciada).

Raul Riquelme




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *