No me notificaron de VIH positivo

En el 2008 me hice un examen de Elisa en un centro gay de Valparaíso llamado acción G***, y no fui a buscar el examen ya que se me olvido. No se contactaron conmigo. En el 2013 me hice el test de elisa en un laboratorio netamente para descartar y mi sorpresa fue que me dijeron que yo estaba notificado desde el 2008. No me entregaron el examen.

Me dijeron que tenía que buscarlo dónde me notificaron y la dirección que salía no corresponde ni el centro dónde se supone lo hice. Fui al isp para pedirlo y la tipa que me atendio, al contarle mi caso me dijo que debía firmar un documento que decía que yo ya lo había recibido el cual no fue así, por lo que no lo firme Y la tipa me dice que no sabe si me lo podrán dar.

¿Ante esta situación que es lo que puedo hacer? Demandar a la institución gay dónde me lo hice el 2008? O hacer algo con el isp por la respuesta que me dieron? Osea no es posible que me digan que firme algo que no fue así. Agradezco puedan orientarme ante esta situación.

Juan Cisternas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en No me notificaron de VIH positivo

  1. Bruno Dice:

    Leí acá “Decreto Supremo Nº20 Aprueba Reglamento de Laboratorios Clínicos”, en el artículo 15º c que los exámenes de laboratorio pueden pedirse por requerimiento del propio interesado y no solamente con orden medica de por medio. Llamé a cuanta clínica encontré y todos piden si o si la orden médica para hacer exámenes. No sé si yo estoy mal o ellos. Agradecería algo de información. Muchas Gracias!
    Bruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *