No me permiten mostrar mi casa para venderla

Hace siete años me cambié de ciudad por trabajo y quise dejar mi casa en arriendo. Un familiar muy cercano me pidió que se la dejara, a cambio pagaría el dividendo y en un plazo de 1 año, me compraría la casa dándome el pie que le pidiéramos.

Como era muy cercano, con mi marido decidimos pedirle un monto bajo, la mitad de lo que habíamos gastado tanto en la ampliación y pagos por la casa, y él la compraría pidiendo un crédito para pagar sólo el saldo del banco. Él nos dijo que estaba vendiendo una casa y en máximo 1 año hacíamos la compra-venta.

Hasta la fecha él no ha cumplido con el pago acordado en un plazo de 1 año, sí a pagado los dividendos, pero yo sigo con esa deuda hipotecaria sin poder acceder a otra y sin un mínimo del pie que le habíamos pedido.

Con esto, decidí ponerla en venta y lo conversé con él telefónicamente, me dijo que él entrega la casa sin problemas si yo le devuelvo todos los dividendos pagados! Y que él a cumplido pagando las cuentas de luz, agua y gas…
Como le dije que no correspondía y eso sólo es una parte de lo que pagaría como arriendo y aún más, no cumplió el trato… Se niega a dejar que entren a ver la casa… Y dice que la casa es suya… Que «la va a vender cuando quiera»…

Ahora, quiero pedir que desaloje la casa, ya que es la única manera de poder venderla…
¿Qué trámites debo realizar?
Ya le envié un poder a mi papá para que firme lo necesario, ya que no me es posible viajar (estoy a más de 1800Km).
A la espera de una respuesta y orientación.

Erika




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *