Reclamar una herencia vacante

Persona fallecida en 1996, no deja herederos, 2 propiedades adquiridas en 1980 y 1984 mediante hipoteca, las cuales tienen una última anotacion de embargo en 1993 producto del no pago de la hipoteca.

Además tiene deudas de contribuciones desde 2002 a la fecha.

  •  El banco acreedor de la hipoteca puede reclamar propiedad tomando en cuenta el tiempo transcurido o puede aplicar prescripción ya que han pasado 22 años desde la última anotacion en conservador de bienes raíces.
  •  Las deudas de contribuciones corresponden ya que propietario estaba fallecido cuando empezaron los cobros y no hay herederos en quienes recaiga dicha obligación.
  • Habrán posibilidades de reclamar herencia vacante? Y cual seria el procedimiento para sanear las prohibiciones en el conservador y las contribuciones en tesoreria.

Nota: hay moradores que utilizan lugar para estacionar vehículos.

Mario




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Reclamar una herencia vacante

  1. Sergio alegría beroiza Dice:

    Mi habuelo Manuel alegría coñan, nacio el año 1902 y murio el año 1986, pero cuando inscribió su nacimiento, en el cert. Nacimiento no aparecen sus padres como para iniciar un estudio genealógico, ahora el era dueña de una isla en la ciudad de panguipulli, específicamente en la localidad de chauquen.. Esa es una información cierta ya que el año 2003 mi padre mantenía un documento y que este desaparecio.. Ahora he intentado saber algo pero esa propiedad no aparece.. Y por averiguaciones una importante persona empresaria vive ay y que tiene un hotel … Kmo o que tramite tengo que hacer o que tengo que pedir, a donde tengo que ir.. Mi habuelo tuvo 5 hijo de los cuales 2 viven 1 en chile que es soltera y la otra en argentina, mientras que los otros 3 incluyendo mi padre están muertos y que las señoras osea mis tías están todas vivas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *