Orden de arresto por no pago de multa

Recibí una ordenen para pagar una multa de 5 utm por no presentarme como vocal de mesa. Realice mi constancia en carabineros pero no fue aceptada. Al ser sólo una estudiante sin ingreso decidí no presentarme a la citación. Y ya que sin ingresos ni para pagar mis estudios decidí irme del país en busca de una oportunidad y trabaja. Actualmente vivo en Europa.

Y mi familia me avisado que llegó una orden de arresto por carabineros, ahora 1 mes más tarde a llegado la PDI entrando a mi domicilio en Chile en mi búsqueda. Por orden de arresto. Deseó solucionar la situación pero no cuento con los conocimientos. Si no existe otra solución que sólo pagar la multa. Que ocurrirá si en los meses siguientes no estoy en el país es posible una orden de arresto internacional?
Tengo 20 años, y por sólo encontrarse mi madre en la última vez que fue la PDI en mi búsqueda la citaron a ella al juzgado.
Estoy angustiada por la situación.

Maite




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Orden de arresto por no pago de multa

  1. Daisy Lopez Dice:

    Tengo orden de arresto

  2. Christian romero Dice:

    Buenos días. .tengo alrededor de setenta multas tag de diferentes municipalidades. .Todas de autopista central ..en una citación dice bajo percibimiento de arresto. No se si son mías ya que el vehículo a estado fuera de Santiago. E cancelado algunas pero nunca vi fotos de la camioneta ..la pregunta. .me arrestaran por no pagar ?..que tengo que hacer para solucionar el problema
    ?
    Fui a la autopista central y dicen que ellos no tienen nada que hacer. ..salvo cancelar una deuda atrasada porque estaba desabilitado el dispositivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *