Pagar pensión de alimentos estando cesante

Estoy casada desde hace tres años. Mi esposo tiene una pareja anterior con la cual tuvo dos hijas.

Hace más de un año él tuvo un accidente en el trabajo que le ocasionó una fractura cráneo encefálica y derrame cerebral, tiempo después perdió el trabajo y actualmente presenta secuelas de ese accidente, por lo cual no ha podido conseguir un nuevo empleo.

Con todos estos problemas no ha seguido dando pensión alimenticia a su ex esposa, aunque mis suegros le han ayudado económicamente para que ellos no tuvieran problema.

Ahora ella lo ha demandado por que quiere más dinero,  ¿que es lo que se puede hacer si él está desempleado?. Yo llevo los gastos actuales de la casa.  

Ella anónimamente me ha estado llamando por teléfono para decirme que por mi culpa él no le da dinero, y como yo soy quien trabaja, yo le debo de dar. Ella no trabaja y tiene dos hijos más, de quién sabe quién.

Cuando mis suegros le pasaban dinero nunca le pidieron que les firmara algún comprobante. ¿Que se puede hacer si el no tiene ingresos para pagar lo que ella quiere?.

Dalia

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Pagar pensión de alimentos estando cesante

  1. carmen lemaitre Dice:

    Como responden a las consultas? Por correo electronico? Necesito consejo.

  2. carmen lemaitre Dice:

    El ex esposo de mi hija la demanda por 1.500.000 por concepto de pension alimenticia por su hija de 16 años quien vivio con el por un año y medio. Hace dos meses que la niña se quizo venir a vivir con nosotros sus abuelos. Mi hija esta sesante hace ya seis meses. Que se puede hacer. El ex esposo tambien esta sesante.

  3. arlet carrasco Dice:

    hola necesito saber que puede hacer mi pareja esta cesante y no ha podido pagar la pensión alimenticia a su hijo, nosotros tenemos dos hijos mas. la consulta es que podemos hacer para rebajar lq pension ya que en el cálculo de pago no esta consoderado la existencia de mis dos pequeños. la intencion de mi pareja es pagar menos. por favor ayuda.

  4. Clara Dice:

    Mi hijo quedo cesante tenia que depositar la pension el 5 de nov pero no pudo porque tiene que esperar por el finiquito,la madre de mi nieto lo molesta aunque esto es siempre los dias 29 de cada mes le manda mensajes preguntando cuando le deposita porque ella tiene deudas que pagar y ahora con mayor razon todos los dias le manda mensajes mi pregunta es que debe hacer mi hijo en este caso?

  5. Paula Dice:

    Mi ex pareja tiene la tuicion de mi hijo de 15 años yo estoy cesante soy mujer vivo en casa de mi actual pareja con mi hija y mi nieta mi pareja actual paga arriendo y mantiene a sus 2 hijos a mi y a mi nieta , el padre de mi hijo me ha demandado oor pension alimenticia pero yo no trabajo que puedo hacer? Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no poseo los medios para ver un abogado , muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *